previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CONCLUYÓ DEMOLICIÓN DEL VIEJO ESTADIO DE FUTBOL BENITO JUÁREZ


Redactado por: adriana bravo
abril 11, 2016 , a las 3:06 am

IMG_4066-800x450

Oaxaca, Oax.- Maquinaria pesada y brigadas de obreros concluyeron la demolición del viejo estadio de futbol, para iniciar la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca, en las inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El coordinador de Obras Especiales en el gobierno de Oaxaca, José Manuel Gonzales, anunció que al concluir la demolición del viejo estadio de futbol se iniciará la construcción del nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

La obra será parte del complejo cultural que se está realizado en la zona de la Ciudad de las Canteras, donde también se edifica la Ciudad de los Archivos y se lleva a cabo la recuperación del espacio cultural, deportivo y recreativo.

Lo que implicará que se otorgue una nueva imagen integral a la zona, retirándose los lugares que sean de conflicto como bares, cantinas o espacios que generaban discordancia.

El viejo estadio tenía una antigüedad de más de 30 años y las autoridades decidieron echarlo abajo porque término su vida útil.

El estadio “Benito Juárez” fue hasta principios de este año, la casa del club de futbol Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Los trabajos de demolición se realizaron con maquinaria pasada que golpearon los puntos estructurales y las columnas que soportaban las gradas.

Se estima que la demolición dejó más de 14 mil toneladas de escombros, los cuales se empezarán a retirar con personal de apoyo y volteos.