previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CONFIRMÓ INE QUEMA, ROBO Y SECUESTROS DURANTE JORNADA ELECTORAL EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
junio 7, 2016 , a las 1:20 am

Oaxaca, Oax.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO) confirmaron la retención y quema de boletas electorales en la entidad oaxaqueña.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias informó que la quema de boletas se realizó en la casilla 0396, en el municipio de Mártires de Tacubaya.

Dijo que en esa localidad los pobladores no estuvieron de acuerdo con los resultados, por lo que secuestraron las urnas y realizaron la quema de las boletas.

En la Mixteca, en la zona de Juxtlahuaca refirió que se intentó emboscar a los capacitadores, con la finalidad de robar las boletas, situación que no ocurrió.

El vocal ejecutivo indicó que hasta las ocho de la mañana, el INE había contabilizado la retención de 10 boletas electorales.

Sostuvo que a estas acciones se suman también la retención de funcionarios y representantes de casillas, esto en poblaciones como San Juan Guichivovi, Benito Juárez Segundo, en San Miguel Soyaltepec, asimismo en Tomelín y Santa María Xadani.

Por estas acciones justificó el retraso del conteo rápido, así como del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Oaxaca el pasado domingo.

Aseguró que el conteo lento no se debió a actos ilegales, sino a problemas ajenos al órgano electoral, inclusive por las condiciones de orografía en el estado.

Por su parte el consejero del IEEPCO, Gustavo Meixuero Nájera reconoció que a pesar de los incidentes, el proceso fue limpio, y que no hubo pormenores que influyera en el desarrollo del mismo.

Aseguró que la participación de la ciudadanía fue buena, y que inclusive a nivel nacional, fue en el estado de Oaxaca donde mayor demanda de electores hubo.