previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CONTINUARÁN MOVILIZACIONES, AFIRMA MAGISTERIO OAXAQUEÑO


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:14 am

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines, reprocharon las detenciones de sus líderes estatales el día sábado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Isabel García miembro de la Comisión Política de la gremial aseguró que las aprehensiones de Rubén Núñez y Francisco Villalobos son infundadas y a pesar de ello las movilizaciones magisteriales seguirán.

“Este movimiento no es de líderes, es de base y no pasa nada si vienen a encarcelar a toda la dirigencia de la Sección 22, estamos puestos, estamos dispuestos a estar allá mientras nuestros compañeros estén en la calle continuando con esta batalla”, manifestó.

Como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), los trabajadores de la educación buscan generalizar la “Huelga nacional magisterial en todo el país, además de fortalecer el plantón que mantienen en la plaza de la Ciudadela, en la Ciudad de México.

En Oaxaca, la Sección 22 anunció que realizará una serie de bloqueos carreteros, sin descartar endurecer sus acciones de protesta en el transcurso de la semana.