previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CONVIERTEN CALLES DEL CENTRO EN “CHIQUERO”


Redactado por: adriana bravo
junio 1, 2016 , a las 1:06 am

Oaxaca, Oax.- El director de los Sistemas de Limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, Natalio Miranda Arellanes, afirmó que a diario se mantiene un operativo de limpieza alrededor del plantón, que realiza el magisterio de la Sección 22 en torno al zócalo capitalino.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los empleados de limpia realizan su trabajo en diversos horarios, con el fin de mantener aseada la zona, sin embargo, indicó que tardan más en levantar los desechos, en que se vuelvan acumular, por lo que la zona parece un verdadero “cochinero”.

Estela, quien atiende un puesto semifijo sobre la primera calle de Bustamante, confirmó que los empleados municipales realizan su trabajo, no obstante las personas que se mantienen en la zona, son las que no dejan de acumular sus desechos.

“Si vienen los trabajadores del ayuntamiento, lo hacen en la mañana, en la tarde y la noche, el problema es que los profesores que se mantienen en el plantón sacan mucha basura”, comentó la mujer.

El funcionario municipal subrayó que la basura que se amontona en las diversas calles, en las que se encuentran los maestros, se levanta a las 7:00, 10:00, 14:00 y las 18:00 horas, pero aunque la levanten de nueva cuenta amontonan bolsas los maestros.

Asimismo, dijo desconocer cuál es la postura de los maestros que no cuidan el medio ambiente, la basura se recoge en todos esos horarios, “tal pareciera que no pasamos, existe una gran cantidad de basura amontonada en las calles aledañas al Palacio de Gobierno”, asentó.

Miranda Arellanes recordó que el pasado lunes se abocaron a recoger la basura en Flores Magón y Trujano, al momento de retirarse con la camioneta, una mujer dejó su bolsa de basura y todavía se molestó porque se le dijo que la echara en la unidad de motor.

Señaló que “ojalá que la gente tenga un poco de conciencia, el zócalo acaba de ser rehabilitado y ya se está maltratando, el kiosco lo utilizan como sanitario, no parece que sean personas estudiadas y no se instalan sanitarios ecológicos porque ya no hay recursos”.

Al final, hizo un llamado a las personas que se encuentran con sus casas de campaña en las calles cercanas al zócalo, para que junten su basura y la dejen en las calles, en donde inicia el plantón para que el personal de limpia la pueda recoger y llevarla al tiradero.