previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CRECIMIENTO COMERCIAL DEL 7%


Redactado por: adriana bravo
abril 26, 2016 , a las 1:02 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Dolores Montero Valdés encargada administrativa de la Multi Plaza Tuxtepec informó que se dará un crecimiento comercial del 7 por ciento, el cual no se había dado desde hace aproximadamente un año.Explicó que en estos momentos se mantienen con el proyecto de la apertura de la tienda Fabricas de Francia, que por cuestiones de contratos no podían anunciarlo oficialmente.
Ante la llegada de la nueva empresa, la mayoría de los locales que se encontraban dentro de la plaza ya fueron reubicados, por lo que se encuentran trabajando en el área que ocuparán, dicho proyecto abarcará aproximadamente 6 mil metros cuadrados.
“Es un proyecto que será de dos niveles, al ritmo de trabajo que actualmente se lleva, consideran que la apertura se dé a finales del mes de noviembre o principios del mes de diciembre”.
Como consecuencia, están por ingresar cerca de tres nuevos comercios, lo cual representa un tema muy importante para el centro comercial, debido a que durante aproximadamente un año no se tuvo dicho crecimiento, por lo que traer este tipo de empresas invita a empresarios de fuera a que inviertan en la plaza.
Acotó que el crecimiento es de un 7 por ciento aproximadamente, ya que la plaza se mantenía en un 87 por ciento de ubicación y actualmente se mantiene en un 94 por ciento.
En el caso de las ventas, indicó que se tuvo un arranque de año muy flojo ya que enero y febrero se mantuvieron muy bajos .
Sin embargo en estos momentos, han comenzado a notar un poco más de afluencia y derrama económica.
Aunque señaló que este crecimiento todavía no es palpable, ya que aún se tienen registrados atrasos en el tema de las rentas, donde algunos locatarios no han logrado cubrir sus adeudos derivado de las bajas ventas que se habían estado registrando.
Confió que en cuanto se dé la apertura de la nueva tienda la situación para los locatarios de la plaza mejore.
Dolores Montero, manifestó que se han visto favorecidos luego de que recientemente no han sido blanco de los movimiento magisteriales, los cuales, unicamente afectaban a los comerciantes locales que tienen invertido su patrimonio en sus pequeños comercios, y que eran los más perjudicados con este tipo de manifestaciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR