previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DEBUTARÁ LA ORQUESTA ESPERANZA AZTECA


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:24 am

Huajuapan de León, Oax.- Gerson Galicia Zárate, director artístico de la Orquesta Esperanza Orquesta en esta ciudad, informó que será el próximo martes 21 de junio a las 18:00 horas cuando esta agrupación debute en el templo de Santo Domingo Yanhuitlán.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Consideró que este evento se trata de una verdadera fiesta y la culminación de un esfuerzo que han forjado durante varios meses de formación de jóvenes que partieron de cero, quiene sahora se sienten satisfechos de los logros obtenidos hasta la fecha.

“Esta fiesta es para los niños, es un reconocimiento a todo el esfuerzo que han hecho durante este año y ocho meses de prácticas. Hemos colaborando todos juntos: maestros, niños y las personas que trabajan para la fundación y que coinciden con el proyecto de nuestro coordinador regional “, externó.

Detalló que el plan artístico no sólo impulsa el conocimiento de la música, sino que hay historias de vida que se van consolidando a través del aprendizaje diario, resultados que son un ejemplo para los demás niños.

“Hay ejemplos importantes de disciplina y perseverancia, algo que es muy importante para la realización personal de todos los integrantes de la orquesta. Con este debut se cumplen muchas metas, pues es una etapa que se cumple a fin de que sea una de las orquestas más grandes en la República Mexicana”, expresó.

Apuntó que la agrupación cuenta con 275 alumnos, incluyendo el coro, quienes participarán en el debut de la sinfónica del próximo martes; jóvenes que han contado con el apoyo de sus padres para poder cumplir su sueño, mismo que se ve consolidado con el fomento de valores.

Ricardo Jesús Arroyo Romero, coordinador regional de este proyecto, abundó que hasta el momento llevan conformadas cerca de 90 orquestas en todo el país. Agregó que la de Huajuapan será una de las tres mejores en calidad y número de integrantes.

“Hemos tenido una buena aceptación de la ciudadanía, sobre todo porque estamos inculcando valores y el gusto por el arte. La orquesta de Huajuapan será una de las más importante, pues la mezcla del multiculturalismo de los pueblos se hace presente”, finalizó.