UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PROMUEVEN CAMPAÑA DE ESCRITURACIÓN EN ALCALDÍA


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:24 am

Zapotlán de Juarez, Hgo.- Con el fin de dar certeza legal a 240 familias, pertenecientes a Zapotlán de Juárez, recibieron las escrituras de sus viviendas y terrenos, informaron autoridades de ese municipio. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mediante un programa de escrituración, que se implementó desde el año pasado en el ayuntamiento, se otorga bienestar a los pobladores de esta comunidad.
Mariano Escorcia Gómez, edil de Zapotlán de Juárez, destacó que los trámites que se realizan bajo estos concepto, se ejecutan con una reducción de 30 por ciento, en promedio, del costo que sería en una empresa particular, según informes de la alcaldía.
Escorcia Gómez dijo que los trámites de escrituración iniciaron desde noviembre del año pasado, pues se trata de que los predios que están en el municipio se encuentren regularizados, pues anteriormente los dueños realizaban la venta de sus viviendas o terrenos, heredaban o donaban y únicamente era de palabra, porque no efectuaban este tipo de acciones, lo que provocaba incertidumbre entre los involucrados.
El alcalde mencionó que en otros trámites de escrituración que fueron gestionados ante instancias gubernamentales, por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), 100 habitantes de las colonias Niños Héroes y Buenos Aires en la comunidad San Pedro Huaquilpan recibieron este documento; así como otras 110 familias de la colonia La Palma.
El alcalde indicó que se pretende acelerar los procesos de escrituración de las propiedades de los habitantes de esta demarcación, ya que con ello se podrán evitar disputas entre vendedores y compradores o entre la misma familia, en el caso de la herencias.