UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PRI LE TEME A LA TRANSPARENCIA


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:26 am

Xalapa, Ver.- No solo en el Senado a detenido leyes como la iniciativa ciudadana 3 de 3, los diputados del PRI han marcado un  retroceso en transparencia en esta legislatura.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés señaló que la bancada del Senado del PRI se negó a aprobar la iniciativa 3 de 3 en la cámara Alta debido a que no les conviene realizar sus tres declaraciones (patrimonial, fiscal y de interés público)

Dio a conocer que los senadores y los legisladores de Veracruz no se encuentran de acuerdo en la transparencia al detener iniciativas que velarán por los recursos públicos en el país, así como en la entidad.

El legislador recordó que los recursos públicos que manejan los funcionarios son del erario y no le pertenece, por lo que es necesario conocer para que se utilizan o en qué se utilizan.

Guzmán Avilés comentó que Veracruz no ha avanzado en materia de transparencia en esta legislatura, debido a que todo lo quieren hacer a escondidas.

“Lo quieren hacer al agandalle o al mayoriteo siempre se oponen a las cosas que nosotros decimos sobre todo en transparencia, en legalidad, queremos que la ley de entrega y recepción se apruebe”, mencionó

El coordinador de la bancada legislativa del PAN en Veracruz indicó que con la nueva legislatura se espera mejorar varios aspectos para que la ciudadanía pueda ver un avance en materia de transparencia y señalar si algún servidor público ha actuado mal.

“Podría darse, se podría motivar a que se haga ese tipo de iniciativas, que se logre y que se den sobre todo para tener una mejor transparencia en la utilización de los recursos”, dijo.

Ante lo ocurrido en el Senado al no aprobar la iniciativa ciudadana, aseguró que ante la negativa de la bancada del PRI de no aceptar dar a conocer sus declaraciones patrimoniales se demuestra que son prácticas del PRI de antaño.

Por último en cuanto a la iniciativa de ley entrega recepción, Joaquín Guzmán informó que Veracruz no cuenta con una ante este gobierno de transición, y la iniciativa se encuentra en comisión, por lo que pedirán que se apruebe en las siguientes sesiones para que se tenga un formato que seguir.