previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DENUNCIAN DEFENSORES DEL MAR TRAICIÓN DE REPRESENTANTES


Redactado por: adriana bravo
junio 4, 2016 , a las 1:16 am

San Dionisio del Mar.- Integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar (APSDM) en defensa del territorio denunciaron que los representantes de esta agrupación traicionaron sus principios rectores l unirse al poder que encabezan los partidos políticos en esta localidad ikotjs y permitir que las elecciones se realicen el 5 de junio y con ello ser un aval para la instalación de proyectos eólicos en la zona.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Señalaron que a partir del 1 de junio desconocen a Elvin Gallegos Celaya, Juanito Muriel Castellanos, Esteban Orozco y Domitilo Velázquez Rodríguez por traidores a la APSDM.

En una misiva informaron que a escondidas, el representante de la asamblea de pueblos Elvin Gallegos Celaya pactó con el gobierno del Estado y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) avalar una planilla única que encabeza Teresita de Jesús Luis Ojeda, hija del excandidato priista a la presidencia municipal de San Dionisio, Mayolo Luis Gallegos en el 2013.

“Teresita de Jesús Luis Ojeda es hija de Mayolo Luis Gallegos, quién recibió en el 2013 durante su campaña recursos del exalcalde Miguel López Castellanos quién obtuvo de la empresa eólica Mareña Renovables más de 21 millones de pesos a cambio de conceder los permisos de cambio de uso de suelo sin el consentimiento del pueblo mareño, por eso esta asamblea no avala nada de lo que pactaron sus representantes”, expusieron.

Añadieron que mientras un representante haga alianzas con partidos políticos de inmediato queda destituido de su cargo debido a que ellos se han mantenido ajenos a la vida política de su localidad, porque su única preocupación es la defensa de su tierra y territorio.

Denunciaron que los partidos políticos y sus representantes a como de lugar intentan comprar la conciencia de la ciudadanía, sin embargo, ellos se mantendrán alertas ante cualquier situación que pudiera ocurrir con el gobierno del Estado y el administrador municipal, quienes a través del dinero han comprado voluntades.

Pedro Orozco Márquez, integrante de la asamblea y representante de la organización Mungier Ndyuck “Defensores del Mar”. A.C., detalló que es lamentable la situación social que vive esta comunidad en la que hay una carencia de los servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación.

“Seguimos en la postura de la defensa de la tierra y el territorio, no vamos a permitir que se instalen torres eólicas en la zona y tampoco que se hagan excavaciones mineras y seguiremos haciendo conciencia social con el resto de las mujeres y hombres conscientes”, expresó.

Finalmente, indicó que como asambleísta su mayor reto es que la vida natural se siga dando en la localidad y que la ciudadanía defienda su lugar de origen lejos de los partidos políticos que lo único que han logrado es una división social.