UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DENUNCIAN TRABAJADORES DE HOSPITAL CIVIL REZAGO EN ÁREA DE LAVANDERÍA


Redactado por: adriana bravo
mayo 30, 2016 , a las 1:14 am

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del área de lavandería del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), señalaron que hasta el momento las autoridades no les han proporcionado las lavadoras industriales que les habían prometido, situación que les preocupa porque no tienen cómo lavar todas las sábanas que se sacan a diario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Por ello, colocaron algunas sábanas en áreas del nosocomio, para que les tocara el sol y se pudieran secar.

Los trabajadores mencionaron que para la limpieza de la ropa y sábanas utilizadas en el nosocomio, cuentan con varias lavadoras descompuestas y sólo una opera, sin embargo, la sobrecarga de trabajo terminará con la vida útil del equipo.

Los inconformes acusaron a los directivos del nosocomio de “malversar más de 170 millones de pesos destinados para la adquisición de los insumos”, los cuales son necesarios en la operación del hospital, aseguraron.

El líder de la Sección 07 del SNTSS, Carlos Pérez Bautista, informó que el hospital tiene severas carencias y lamentó que los funcionarios que han llegado a ocupar la Secretaría de Salud, “sólo han utilizado el puesto para enriquecerse”, consideró.