previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DESALOJAN A ITALIANO QUE OCUPABA PREDIO ILEGALMENTE


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:18 am

Puerto Escondido, Oax.- A la ciudadana de origen canadiense, Patricia Ann Mikus, se le restituyó legalmente un predio ubicado en la zona turística de Zicatela, mismo que le fue despojado por Cesare Vicenzi con apoyo de autoridades municipales, de administraciones pasadas, de Santa María Colotepec, así lo indicó el Licenciado Roberto Maceda.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El proceso iniciado en 2014, por una importante firma legal de la ciudad de Oaxaca, que funge como representante legal de Ann Mikus, cursó una demanda por despojo en el juzgado mixto de primera instancia de Puerto Escondido, expediente 167/14, mismo que resolvió restituir el predio a su legítima dueña, por lo que se procedió al desalojo de los bienes e inmuebles ubicados dentro de la Pizzería Express y los patios traseros, la mañana de este miércoles 15 de junio.

Con el resto de los locales ubicados sobre Avenida Del Morro se guarda una relación jurídica “cordial” afirmó Maceda y recalcó “celebro a la autoridad municipal de Colotepec y al actual núcleo comunal, porque han sido respetuosos de la legalidad, creo que estamos ante un nuevo concepto de autoridad en Colotepec y muestra de ello, es que con toda la legalidad estamos retomando la posesión de este predio con una orden judicial”.

Por su parte, la hermana de la afectada, Tammy Ann Mikus dijo estar satisfecha con el actuar del núcleo comunal y municipal de Colotepec, quienes le brindaron protección policial a sus representantes legales ante cualquier situación adversa que pudiese ocurrir durante el proceso de desalojo, así como el respaldo para su recuperación, anteponiendo siempre el estado de derecho. “Destacó la rectitud con que se han conducido las actuales administraciones municipales y comunales de Colotepec, mismas que han reparado correctamente los agravios de sus antecesores” informó.

La historia

Patricia Ann junto con su esposo Jeffry Blake Harrison adquirieron legalmente la propiedad sobre Avenida Del Morro; la posesión se constituyó a través de un fideicomiso en 1988, fue vendida por Georgina Mungaray Cruz Ahedo el 27 de Septiembre de 1991, cediendo los derechos al canadiense Jeffry Blake y su cónyuge.

Para que las autoridades municipales y de Bienes Comunales de Colotepec otorgasen el acta de posesión y derechos del predio, el matrimonio Blake-Ann debía realizar una donación en ‘beneficio del pueblo’. En 1994 la pareja donó dos camiones escolares y apoyó la construcción de un tanque de agua que, desde entonces, abastece a la colonia Lázaro Cárdenas y parte baja de Zicatela.

A los pocos meses de fallecer Blake Harrison, Ann Mikus conoce a Cesare Vicenzi y acepta que éste administre sus bienes. Sin embargo, desde el año de 2009, Vicenzi comenzó a hacer mal uso de sus facultades como administrador. Tres años después Patricia Ann intentó finiquitar ‘la asociación’, pero no lograron un acuerdo, Vicenzi la demandó “por despido injustificado” ante la Junta de Conciliación y Arbitraje adscrita a Bahías de Huatulco haciéndose pasar como su empleado.

Posteriormente, la hermana de la demandante, Tammy Ann quedó facultada para recuperar la propiedad, contrató a la firma legal misma que corroboró los originales emitidos por las autoridades de Colotepec en 1991 y cursó la demanda respectiva en el juzgado civil en donde se resolvió a favor de Patricia Ann Mikus.

A lo largo de este litigio, la firma ha descubierto que Vicenzi “forma parte o encabeza una organización delictiva que se dedica a despojar propiedades, en las investigaciones realizadas por nuestra firma legal se advierte la complicidad de un Notario Público muy conocido en la ciudad de Oaxaca, que en su oportunidad se dará a conocer, hay investigaciones en curso ante la autoridad ministerial” afirmó Maceda.