UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EMPRESARIOS EXIGEN UN MÉXICO SIN CORRUPCIÓN


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:16 am

México, D.F.- Más de 200 empresarios de todo el país decidieron abandonar sus centros de trabajo, cancelar sus citas de negocios y posponer sus reuniones mensuales este jueves 16 de junio para exigir la erradicación de la corrupción con una manifestación en el Ángel de la Independencia. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Ataviados con sus mejores trajes, los dueños de empresas pequeñas, medianas y grandes, exigieron un Sistema Nacional Anticorrupción con “suficientes” dientes para que sea capaz de castigar la corrupción a fin de erradicarla.

No queremos cacería de brujas ni persecuciones paralizantes. Los empresarios tampoco pretendemos regímenes de excepción, ni ignoramos que la corrupción es un mal que afecta a todos, que al igual que políticos, pudiera haber empresarios que caen en complicidades y, que en ocasiones, son víctimas de la corrupción extorsionadora. Por eso es que exigimos un Sistema completo, con dientes, que realmente castigue y erradique a la corrupción”, indicó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien fungió como líder de esta protesta pacífica.

Durante su discurso, pronunciado en punto de las 14:00 horas, Gustavo de Hoyos destacó que la cruzada contra la corrupción apenas comienza pues luego del proceso legislativo, el Sistema tendrá que implementarse en los estados, para que no quede en letra muerta.

“La ruta contra la corrupción que los mexicanos hemos emprendido no tiene punto de retorno…Como ciudadanos soñamos con un México sin corrupción, y sabemos que este sueño es un sueño posible”, reiteró.

En orden llegaron los empresarios a las escalinatas del monumento, y en orden se fueron. La circulación de Paseo de la Reforma no fue afectada por esta manifestación protagonizada por ciudadanos que pese a provenir de diferentes estados de la República, todos llegaron en taxis y autos particulares.

No hicieron destrozos, tampoco tiraron basura, debido a que la protesta sólo duró una hora porque los manifestantes después debían continuar haciendo negocios.

Excesivo aplicar 3de3 a empresas

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual aglutina a las cúpulas privadas más importantes del país, consideró “excesivo” que las personas físicas y morales que tengan contrataciones de cualquier tipo con las entidades públicas deban presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.

“Esta disposición resulta excesiva, inadecuada a los fines de prevenir y sancionar la corrupción, y completamente inaplicable en la práctica”, indicó.

El líder asegura que esta cantidad de información “es imposible de procesar, no es útil para los fines de  la prevención de la corrupción, e invade innecesariamente los derechos de las personas”. Además, en su opinión, las declaraciones de quienes realmente tienen injerencia sobre el uso de los recursos públicos, quedarían escondidas en “montañas de papeleo innecesario”.