previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DESCARTA SECCIÓN 22 BOICOT ELECTORAL EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
junio 3, 2016 , a las 1:12 am

Oaxaca, Oax.- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, rechazó que el próximo domingo 5 de junio el magisterio vaya a ejercer un voto corporativo a favor del candidato de partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno estatal, Salomón Jara, o de algunos de los candidatos a diputados o concejales de dicho instituto político.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dijo que los estatutos y lineamientos de dicho gremio son claros, y está prohibido ejercer alguna acción de apoyo a algún partido político, y quien lo haga sería sujeto de sanciones como multas, o bien podría ser sujeto de expulsión.

Núñez Ginez reiteró el respeto al resolutivo que fue difundido por la Secretaría de Prensa y Propaganda de su gremio, quien dejó abierta la posibilidad para que los docentes respalden al partido de Morena, que ha sido el único que les ha externado su apoyo y solidaridad real en su jornada de lucha para echar abajo las reformas estructurales, promulgadas por los partidos políticos que firmaron el Pacto por México y contra quienes se ejercerá un voto de castigo.

Enseguida, declaró que la postura de la Sección 22 en la próxima jornada electoral “va a ser de libertad”, aunque dijo “es evidente que se está pidiendo que haya un voto de castigo para los partidos que aprobaron la Reforma Educativa federal y la avalaron en Oaxaca”, señaló.

Asimismo el dirigente magisterial afirmó que quienes incurran en prácticas de coacción del voto dentro de su gremio, podrían ser sujetos a sanciones como la expulsión, por violentar los lineamientos internos de su referido sindicato, y esto se tendría que ventilar a través de una comisión especial para investigar caso por caso.

Ante la orden de aprehensión girada en su contra, el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, rechazó que haya solicitado el apoyo de la justicia federal para evitar ser detenido.

“No he solicitado ningún amparo, porque no temo a ser preso político, mi conciencia está tranquila porque no he violentado la ley, sólo he actuado a favor de defender los derechos laborales de nuestros compañeros”, señaló.

DESCARTAN BOICOT A ELECCIONES

La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, descartó que el magisterio oaxaqueño vaya a implementar un boicot electoral, sin embargo afirmaron que harán un llamado a los docentes y a la ciudadanía en general a ejercer su voto.

Su dirigente, Rubén Núñez Ginez, resaltó que como magisterio llamarán a participar en la jornada electoral, para que el pueblo haga valer su voto.

Dijo que a nivel nacional y estatal asistirán a las urnas en busca de que se garantice el seguimiento de su práctica jurídica y pedagógica.

Núñez Ginez afirmó que sus movilizaciones y el plantón en el Zócalo seguirán, no obstante descartaon acciones violentas, como cierres de carreteras.