previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DESMIENTEN “RUPTURA” DEL PRI EN LA REGIÓN


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:24 am

Huajuapan de León, Oax.- “Esta reunión tiene como objetivo principal darle a conocer a la ciudadanía huajuapense que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este distrito no está separado, no tiene una ruptura”, así lo dio a conocer Esther Cordero Ortiz, Coordinadora distrital del Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el distrito 06.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Debido a que se presentaron rumores de que el PRI en Huajuapan sufría una ruptura esto porque había diversos contendientes a la alcaldía de esta ciudad que al no ser favorecidos se pensó que esto provocaría una división de sectores.

“Todos los compañeros que contendieron están fortalecidos, están unificados dentro del partido y esto es un ejemplo a seguir, somos disciplina, somos compromiso y somos trabajo” mencionó.

Ante esto, en el tema de los candidatos de la presidencia municipal y a la diputación local, Cordero Ortiz dijo que se ha visto un gran respaldo hacia a las mujeres oaxaqueña, debido a que en la mayoría de las agencias son mujeres las que disputan para la presidencia municipal.

Por su parte Rafael Rivera Cordero, delegado federal del Distrito 03 de la Red de Jóvenes por México, mencionó que en esta conferencia estuvieron presentes: la Corriente Crítica, Fundación Colosio, Confederación Nacional Campesina (CNC), PRIMX, el Organismo Nacional de las Mujeres Priistas (OMPRI) distrital y municipal, Movimiento Territorial, Juventud Territorial y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc)

Así mismo dijo que los jóvenes en este proceso electoral tienen una participación muy importante porque son agentes de cambio en Oaxaca y muchos de ellos están viviendo sus primeras elecciones como votantes.

“Los jóvenes en este proceso tienen y tendrán muchos beneficios, pues los proyectos que hoy tienen nuestros candidatos la mayoría de ellos son a favor de los jóvenes, como por ejemplo, el primer empleo y emprendedores, que son proyectos que apoyan a su economía” puntualizó.

Quetzali Rojas de la Cruz, delegada de la Red de Jóvenes por México en el Distrito 03, destacó que la participación de los jóvenes ha aumentado en Huajuapan, pues cree que tiene que ver con las propuestas que presenta Juan Antonio Vera Carrizal, candidato a la diputación por este distrito y el candidato a la presidencia Municipal Manuel Martínez Aguirre.