previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DETIENEN A 130 PERSONAS POR VANDALISMO ELECTORAL


Redactado por: adriana bravo
junio 6, 2016 , a las 1:02 am

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía Especial para Delitos Electorales de Oaxaca (Fepade), informó que durante la jornada electoral detuvo a unas 130 personas, quienes presuntamente realizaban actos para coaccionar el voto a favor de los Partidos Acción Nacional (PAN),  de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La fiscal Claudia Romo, informó que a los detenidos se les decomisaron 280 mil pesos en efectivo, despensas, diversos artículos, la lista nominal, carros y un arma de fuego. Detalló que cuatro de los detenidos están presuntamente ligados a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD), y además, informó que se les decomisaron 310 mil pesos en la zona de Santos Reyes Nopala, en la Costa de Oaxaca.

Los implicados fueron identificados como Carlos David González de 23 años de edad, este originario de la Ciudad de Oaxaca, Erick Manuel Carreño López  de 23 años ordinarios de San Jerónimo Tlacochahuaya, Isabel López Díaz originaria de Cuernavaca, Morelos, y Sergio López Sánchez originario de la Ciudad de México.

A una segunda persona le decomisaron una camioneta con despensas y un arma de fuego, mientras que a tres personas presuntamente ligadas con el Partido del Trabajo les decomisaron dinero en efectivo y la lista nominal.

En otra acción coordinada capturaron a 112 personas ligadas con el PAN y PRD, de los cuales 94 son hombres 9 son mujeres y 9 más menores de edad.

Los implicados viajaban en siete camionetas particulares y argumentaron a favor de su defensa haber recibido 500 pesos cada uno para generar desmanes en las casillas.

Acusaron que fueron contratados por dos sujetos a quienes identificaron como Víctor Kalas y José Silva Pineda.

Claudia Romo, indicó que los implicados están señalados por la comisión de diversos delitos, los cuales y fueron presentados ante un agente del Ministerio Público, que habrá de determinar su situación legal.

Otra persona que fue remitida ante un agente del Ministerio Público, fue detenida en Tuxtepec por la Policía Municipal portando un boleta clonada.