previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DETIENEN A JOSÉ RAMÍREZ NARCIA; INTENTÓ EXTORSIONAR AL MUNICIPIO


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 2:03 pm

IMG_6494

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció la detención de Juan José Ramírez Narcia, por el delito de tentativa de extorsión en contra del Municipio capitalino.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El subsecretario jurídico del municipio capitalino, Francisco Espinosa Santibáñez, informó que esta persona quien también se ostentaba como presidente de la Asociación Civil denominada Colegio Especializado de Ingenieros Civiles, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición de la misma para su procedimiento jurídico.

“No podemos hacer un pago por algo que no se ha prestado, no tenemos hasta ahorita ningún entregable pendiente en el cual esté relacionado con esta empresa o con el colegio que representa”, asentó.

La denuncia fue interpuesta a nombre del secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez, misma que estipulaba un intento de extorsión, toda vez que aseguraron, Ramírez Narcia por medio de chantaje y denuncias públicas quería obligar al Ayuntamiento a pagar aproximadamente 5 millones de pesos por supuestos trabajos gestionados en la remodelación de mercados públicos.

“Como ha sido su costumbre, el señor Ramírez Narcia se ha manejado por medio del chantaje para efecto de poderle recibir una obra o recibir un recurso de carácter económico el cual el municipio respetuoso de los derechos humanos, respetuoso de los lineamientos de carácter legal, ha sido muy cuidadoso para efecto de no generar problemas y tampoco asumir responsabilidades que no les corresponde, todos los contratos y obras que se realizaron están debidamente requisitados e instrumentados, firmados y validados por las autoridades institucionales”, dijo.

Las autoridades municipales negaron tener algún tipo de relación laboral con el ahora detenido.

“Después de una investigación encontramos en los archivos que esta forma de operar la realizó también en la administración pasada, bajo la cual hemos presentado pruebas de que él presentó un dictamen técnico con dos fechas distintas a la administración pasada, cobrando esos servicios por un monto de 35 mil pesos y como lo hemos señalado ya fue exhibido y pagado en su momento, esta forma de operar no la vamos a permitir”, dijo en su intervención el vocero del Ayuntamiento, Saúl Gonzaléz Servín.

Finalmente aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias, porque no permitirán que se manche el nombre y la actual administración municipal que encabeza el edil Javier Villacaña Jiménez.