previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Egresa primera generación del Bachillerato Virtual UABJO


Redactado por: Isaias garcia
septiembre 7, 2021 , a las 2:49 pm

  • Estudiantes de Valles Centrales, Mixteca e Istmo de Tehuantepec terminaron sus estudios

  • Este bachillerato se oferta a través del CECAD

Oaxaca de Juárez, Oax. Septiembre 2021.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó una ceremonia de graduación en línea para cinco de sus programas de estudios, entre ellos el Bachillerato Virtual que en este 2021 entrega a su primera generación de egreso.

La actividad fue encabezada por el Dr. Edwin N. León Jiménez, director del CECAD, quien felicitó a la comunidad graduada y deseó el mejor de los éxitos en sus próximas metas. También se contó con la presencia virtual del Abogado General de la UABJO, Héctor López Sánchez, en representación del Rector, Eduardo Bautista Martínez; quien señaló que la UABJO cumple con el objetivo de brindar educación integral a los y las oaxaqueñas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Durante el acto, fueron presentadas las constancias de culminación de estudios, en el Bachillerato Virtual fueron solo 6 estudiantes quienes concluyeron en el tiempo mínimo. También, fue entregado un reconocimiento a José Roberto Cirigo , el promedio más alto de la generación.

Es importante mencionar que los y las egresadas tienen planes de seguir su vida académica pues continuarán sus estudios de licenciatura en modalidad abierta o en línea, es decir, en un programa que les brinde la flexibilidad de horario necesaria para combinar el estudio con otras actividades, como el trabajo.

Los datos

  • El Bachillerato Virtual del CECAD-UABJO permite a estudiantes de diversas edades integrarse, la primera generación de egreso contaba con estudiantes de entre los 17 y 30 años.
  • Al ser en modalidad a distancia, se puede cursar desde cualquier parte del estado, por ello el alumnado que egresó, radica en lugares como: Chahuites, Tlaxiaco y Tlacolula.
  • Gracias a las características del sistema, 6 estudiantes de la primera generación concluyeron este bachillerato en solo un año y medio al adelantar asignaturas, acción que es posible gracias a que mantuvieron promedio de 8 o más en cada una de sus materias.

Un poco de historia

El Bachillerato Virtual es el programa en línea más reciente de la Máxima Casa de Estudios, se creó ante la necesidad de llevar la oferta educativa de la UABJO a diversos puntos del estado, así más jóvenes y adultos oaxaqueños tendrían una opción para concluir su educación media superior en un sistema de calidad con flexibilidad de horario y movilidad.

Gracias al trabajo administrativo y docente, el Bachillerato Virtual se va consolidando como una opción educativa para personas que buscan alternativas al sistema presencial.