previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Intervino UATx en congreso internacional sobre responsabilidad social y empresarial


Redactado por: Isaias garcia
septiembre 6, 2021 , a las 3:08 pm

  • Teniendo como sede a la Universidad Católica de Santa María, Perú

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de impulsar la elaboración de proyectos y propuestas innovadoras que propicien el avance de las comunidades, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, participó en el congreso internacional denominado: “Responsabilidad social y empresarial. Resultados y perspectivas post pandemia”, organizado por el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Católica de Santa María-ADUCA, Perú.

En este foro, que fue presidido por el Secretario General, Dr. David Espinoza Riega, reunió a ponentes de países como Colombia, España, Perú y México, donde la UATx estuvo representada por el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad, y los docentes Mtro. Luis Alberto Silva Vázquez y Mtra. Nohelia Peña Islas, quienes, con amplias disertaciones, aportaron a las reflexiones en diferentes paneles, conferencias y mesas de análisis.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En este congreso internacional, la participación de la Autónoma de Tlaxcala fue de gran relevancia, puesto que se mostraron las directrices que se han tomado en esta Universidad para afrontar la emergencia sanitaria, así como la experiencia que se ha adquirido en la nueva forma de vinculación para la enseñanza de contenidos en escenarios virtuales.

En sus disertaciones, los expositores de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, coincidieron en subrayar que, uno de los mayores problemas a nivel global es el de la desigualdad en el acceso a un servicio de enseñanza de calidad.

Por ello, plantearon la necesidad de que los sectores productivo y empresarial realicen vínculos con el sector educativo para avanzar de forma simultánea en sus metas, además de establecer acciones que conlleven a la formación de profesionistas altamente capaces y solidarios con su entorno.