UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ELECTORERO Y MEZQUINO PACTO DE AMLO CON S-22: CLAUDIO X. GONZÁLEZ


Redactado por: adriana bravo
abril 14, 2016 , a las 2:01 am

Oaxaca, Oax.- Para el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hace promesas electoreras y mezquinas a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para ganar unos cuantos votos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Quien ha manejado una postura crítica al “movimiento democrático” de los maestros, pidió que en esta etapa de elecciones locales, los ciudadanos reclamen que los candidatos a la gubernatura local, se comprometan con la Reforma Educativa.

“Quien no asuma esta actitud, no merece el voto de los ciudadanos”, expresó en referencia al presidente nacional de Morena y al candidato a gobernador de ese partido, Salomón Jara Cruz.

Ante eso, señaló que la firma del pacto entre Andrés Manuel e integrantes del magisterio disidente para echar atrás la Reforma Educativa es una “absoluta insensatez y mezquindad política de López Obrador el estar coqueteando con la Sección 22, sugiriendo que va a echar atrás una reforma constitucional; no me sorprende, es un intercambio muy mezquino el de cambiar el derecho de los niños por unos votos”.

Para Claudio X González, ir contra las leyes es una acción típica de quien ha competido dos veces por la Presidencia de la República, aún contra los derechos de los niños, sin medir el daño que se ocasiona a una de las entidades más rezagadas en la materia.

“El estar coqueteando con una sección que nosotros hemos descrito como una delincuencia organizada, me parece equivocado, mezquino, egoísta y contrario a los derechos de los niños y absolutamente electorero”, sentenció.

Preguntó a López Obrador si su intención es que sigan los indicadores negativos que señalan que, de cada 10 alumnos, al menos 8 están reprobados o pasan de panzazo en las evaluaciones internacionales.

Bajo este contexto, lanzó a todos los aspirantes a la gubernatura de la entidad, que la responsabilidad de toda autoridad es cumplir y hacer cumplir la ley; “los candidatos tienen que obligarse con la Constitución del país, y las leyes de educación; no pueden hacerse a un lado”.

Cabe mencionar que también, el candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, ha mostrado su respaldo al magisterio en este proceso de reacomodo y de aplicación de la ley.

Mientras tanto, González Guajardo consideró que fue un acierto muy importante del Gobierno de Gabino Cué y de los legisladores asumir su responsabilidad con la recuperación de la rectoría educativa, así como con la armonización de la Ley Estatal de Educación.

“Era muy importante rescatar al IEEPO del secuestro en el que lo tenía la Sección 22, era ilógico e irregular que la cúpula sindical fuera la dueña y señora”, abundó.

Dijo que este instrumento administrativo debe permanecer en manos de la autoridad educativa en beneficio de los estudiantes.

Aunque Oaxaca fue la última legislación local en armonizarse, representa un paso adelante y que resulta benéfico para los propios docentes que los libera del yugo que los mantenía la dirigencia sindical, insistió.

Sin embargo, pese a que se han asumido estas estrategias, para Claudio X. González Guajardo no está muerta la Sección 22 del SNTE, “ellos seguirán pretendiendo mantener sus prebendas y sus beneficios, tratando de seguir corrompiendo al sistema educativo, con muestras que no les importan los beneficios para el estudiantado”.