UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ELIGEN AL NUEVO DIRECTOR DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO


Redactado por: adriana bravo
abril 16, 2016 , a las 1:06 am

Oaxaca, Oax.- Con 393 votos, Ignacio Santiago León, resultó ganador en las elecciones de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Dirigirá a esta casa de estudios durante el periodo 2016-2019.Fuentes internas del Consejo Electoral señalaron que el conteo de votos se extendió hasta las 23:50 horas; la diferencia contra el segundo contendiente fue de 127 sufragios.
Con este triunfo, Ignacio Santiago León, le dio la permanencia al Sindicato Único de Trabajadores y Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) al frente de esta dirección.
Su opositor, José Israel Mayorga es militante del Sindicato Único de Maestros y Administrativos (SUMA).
Fueron casi 700 personas las que participaron en el padrón de votación; al menos 640 estudiantes y el resto conformado por docentes y personal administrativo.
Las elecciones, que abrieron sus urnas a las 8 de la mañana, transcurrieron en calma hasta las 20:00 horas, cuando se declaró el fin de la votación. Para evitar cualquier situación de violencia, la jornada electoral contó con vigilancia de elementos de la Policía Estatal.
El director, Jesús Pablo Hernández señaló que la contienda se realizó  en un marco de respeto y cumpliendo con la convocatoria emitida en tiempo y forma para la renovación de las autoridades educativas.
Recordó que la  Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, es una escuela de muchos retos, por lo que el nuevo director tendrá que redoblar esfuerzos, para mantener la calidad en la educación que aquí se ofrece.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR