previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
TURQUÍA CRITICA EL INFORME DEL PE


Redactado por: adriana bravo
abril 16, 2016 , a las 1:06 am

Ankara, Turquía.- Se mostró crítica con el informesobreel progresode las negociaciones de adhesióndeTurquíaa laUE elaborado por el Parlamento de Europa (PE).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El presidente de la Comisión de Cohesión con la Unión Europea (UE), Mehmet Kasım Gülpınar, criticó las atribuciones a los sucesos de 1915 en el reporte de este año como el año pasado.

“Esta situación perjudicó la objetividad y la confiabilidad del informe. Además distorsionó la historia y contradice con el alma y dinamismo de las relaciones entre Turquía y la UE”, expresó.

Indicó que Turquía considera nulo e inválido el informe también este año y manifestó que el mismo se devolverá al PE.

Gülpınar resaltó que el informe está lejos de entender las dimensiones del terrorismo del PKK y la lucha antiterrorista de Turquía.

El ministro de Asuntos Europeos y el jefe negociador con la UE, , declaró este jueves que el informe de avances de Turquía aprobado por el CP está nulo.

Destacó que el reporte se entregará al PE.

“Como Turquía no tenemos un momento en la historia por el que tenemos vergüenza. Todos nuestros archivos están abiertos. Pensamos que los historiadores deben tomar una decisión en este tema. Los políticos no deben escribir la historia. No se debe sacar resultados sobre los sucesos históricos con las decisiones políticas”, precisó.