previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EMITIERON MAESTROS MENSAJE POR RADIO DESDE CORTV


Redactado por: adriana bravo
junio 8, 2016 , a las 1:10 am

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los accesos a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) en Oaxaca, y pidieron diálogo con autoridades a través de un mensaje de radio emitido por la señal Global 96.9 FM.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes, los maestros comenzaron con su bloqueo en las instalaciones, sin que se vieran interrumpidas las transmisiones de CORTV.

A las 10 de la mañana, los docentes emitieron un mensaje por radio en el que señalaron que a 18 días de paro indefinido siguen sin tener una respuesta por parte de los gobiernos estatal y federal a sus demandas.

Los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 expresaron que se está incrementando la ola de amenazas y denostaciones hacia ellos a través de las fuerzas federales.

Declararon que en las escuelas se carece de los víveres que los niños necesitan, “los padres deben cooperar para solventar los gastos de mantenimiento de la escuela”.

Por tal motivo reiteraron la solicitud de diálogo con los gobiernos estatal y federal sobre la Reforma Educativa, y señalaron que continuarán con sus movilizaciones.

MARCHAN Y REALIZAN PINTAS

Integrantes de la Sección 22 y de organizaciones sociales, entre ellas el Frente Popular Revolucionario​ (FPR), iniciaron una marcha en la fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo de Oaxaca.

A un año de las detenciones de 25 integrantes de dicha organización por los disturbios en las elecciones federales, los manifestantes piden su liberación por considerar que las autoridades no tienen pruebas de que cometieron algún delito.

Asimismo, piden la liberación sin condiciones de todos los profesores detenidos acusados de diversos delitos.

La movilización la encabezó el secretario de organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez sobre quien hay una orden de aprehensión según la Procuraduría General de la República (PGR).

Este martes, tres diputados de Morena de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, encabezados por su coordinador César Cravioto y acompañados de Gerardo Fernández Noroña, visitaron a 17 de estos presos que se encuentran en el penal de la Villa de Etla.

Pidieron al gobierno estatal la liberación de sus 60 compañeros presos que hay en Oaxaca, antes de que termine el mandato.