UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EN EL IEEPO SE ACABARON LAS “MORDIDAS” DE HASTA DE CINCO MIL PESOS POR TRÁMITE


Redactado por: adriana bravo
abril 11, 2016 , a las 3:13 am

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 8.26.52

Oaxaca, Oax.- A nueve meses de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, confirmara oficialmente a los oaxaqueños la recuperación y fortalecimiento de la rectoría educativa en la entidad, a través de la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), la simplificación administrativa es una realidad, aseguró Araceli Zárate Ortiz, Oficial Mayor de la institución.
Ello, merced al profesionalismo y calidad humana de las y los trabajadores adscritos a las áreas de atención a los usuarios, y a la incorporación de moderna tecnología, binomio con el que hemos eliminado la  corrupción que en antaño floreció en esos mismos espacios, en detrimento directo de la educación de la niñez oaxaqueña, apuntó.
Hoy, con la incorporación de un sistema de automatización administrativa, un trámite que tardaba un día en concluirse, lo hacemos en tres minutos, mientras que un trámite complejo que duraba hasta un año, se realiza a más tardar en un mes, pero lo más valioso de este cambio, que es parte del nuevo rostro del IEEPO, es que todos los servicios al usuario con absolutamente gratuitos, señaló la funcionaria.
Antes, por la expedición de una simple constancia de servicio, los antiguos empleados del IEEPO, cobraban hasta cinco mil pesos, hoy por el otorgamiento del mismo concepto, el servicio es gratuito, subrayó la Oficial Mayor al recorrer con NOTICIAS los espacios administrativos recientemente dignificados para comodidad y seguridad de empleados y usuarios.
Explicó que a diferencia del pasado cuando eran espacios inadecuados e inseguros, concretamente en casos de sismos, hoy las áreas administrativas presentan un nuevo perfil. Con un nuevo espíritu de servicio, las y los empleados del IEEPO, dan lo mejor de sí, para garantizar una atención de calidad y calidez a los usuarios.
Las innovaciones realizadas en las áreas administrativas, con un mínimo de inversión, permiten atender en un día normal entre mil 200 y mil 400 usuarios.
Para la funcionaria, las áreas administrativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, presentan una nueva imagen institucional, y resaltó que la magna noticia de todo este cambio, es haber migrado de un sistema antiguo a un proceso automatizado para la realización de 19 trámites que los usuarios pueden hacer vía internet desde la comodidad de su casa, o desde cualquier otro sitio, siempre que cuenten con conectividad.
Expresó que esta nueva imagen institucional del IEEPO, no termina en la sede de la institución. Por instrucciones del gobernador Gabino Cué, y del titular de a institución, Moisés Robles Cruz, el siguiente paso consistirá en la regionalización de los servicios administrativos con esas mismas innovaciones.
Hizo notar que a menos de 72 horas del lanzamiento del servicio en línea, hasta ayer 710 personas ya han aprovechando las bondades del mismo. Para ahorrarles tiempo, dinero y esfuerzo a los usuarios, en los acceso al edifico del IEEPO, fueron instalados tres kioscos que de forma digital dan acceso a 19 trámites administrativos. El IEEPO designó personal capacitado para asesorar a los usuarios que acuden a esos módulos de sistema digital.
Como parte de la nueva imagen institucional en el edifico del IEEPO, existen espacios especiales con asientos para el público, dispensarios de agua para consumo humano, bibliotecas móviles y servicios sanitarios funcionales. En uno de los accesos más concurridos se encuentra un banner en el que se lee en letras mayúsculas: “En el nuevo IEEPO no vale el puntaje sindical”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR