previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EN RIESGO VECINOS DE BELLA VISTA POR LLUVIAS


Redactado por: adriana bravo
mayo 30, 2016 , a las 1:16 am

Huajuapan de León, Oax.- Patricio Flores Marín, director de Protección Civil en esta ciudad, informó que el fraccionamiento Bella Vista se encuentra en riesgo por la temporada de lluvias, principalmente porque esta zona es vulnerable a inundaciones y deslaves pueden poner en riesgo a las familias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El fraccionamiento Bella Vista fue uno de las construcciones realizadas en los últimos años, derivado de unos estudios se arrojaron las diferentes fallas, desde la construcción y la zona donde se ubica. Las casas presentan hundimientos, grietas y deslaves, algunas de ellas colapsaron en el periodo de lluvias de hace dos años.

“Hemos notificado a las familias del fraccionamiento Bella Vista, del riesgo en el que viven, porque se puede caer en cualquier momento; el mensaje es que se tienen que salir, el argumento de ellos es que no cuentan con recursos para vivir en otro lugar y es justo pero viven en peligro”, dijo.

Agregó que debido a dicha situación, todos los días mantienen vigilancia por parte de la policía municipal mientras que Protección Civil también realiza recorridos en la zona con el fin de estar preparados ante una contingencia.

Señaló que para la temporada de lluvia tienen un proyecto de atención que contempla la vigilancia de las barrancas para que no existan algún tapón que provoque que el agua no corra, por lo que han recomendado el cuidado que deben de tener las personas para no tirar basura en esos lugares y se creen tiraderos además focos de contaminación.

Algunas de las principales barrancas de la ciudad que representan algún tipo de riesgo son: Las Campanas, Tadando y la del Río Salado, en donde también implementarán acciones para garantizar la seguridad de los vecinos, agregó.

“Pedimos que limpien sus azoteas para que el agua no se acumule y genere filtraciones; también se tienen que revisar las coladeras para evitar una inundación al interior y cause daños materiales”, puntualizó.