previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
QUE APATÍA Y DESILUSIÓN NO GANEN ELECCIONES EN OAXACA: IGLESIA


Redactado por: adriana bravo
mayo 30, 2016 , a las 1:18 am

Oaxaca, Oax.- A una semana de que se realicen las elecciones en la entidad para elegir al próximo gobernador, a los integrantes del Congreso Local y a 153 autoridades municipales, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, invitó a los ciudadanos a emitir un voto consciente y responsable.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Tras señalar que la democracia en el país está maltrecha y herida, lo que ha generado la desilusión en las personas, el sacerdote afirmó que tampoco se debe perder la esperanza de un futuro mejor pues la democracia es perfectible.
Ante este panorama, recalcó que la participación ciudadana es un elemento indispensable para mejorar la realidad.

Durante la conferencia de prensa dominical, el representante de la iglesia en la entidad confió en que el gobierno será cada vez mejor en la medida en que las personas asuman sus derechos y responsabilidades a favor del bien común.

Por ello, invitó a la sociedad a participar en las elecciones del próximo 5 de junio de forma consciente y responsable.

“Es una oportunidad para actuar coherentemente y acorde a las convicciones, principios y valores. Para el ciudadano, es una gran responsabilidad cívica pues tiene en sus manos el destino de nuestro pueblo”, afirmó Calzada Guerrero ante los representantes de los medios de comunicación.

El obispo exhortó a no dejar que la responsabilidad caiga en unos cuantos, “no dejemos que la apatía, la desilusión o indiferencia nos ganen, participemos libre y responsablemente emitiendo nuestro voto”.

AUTORIDAD ES SERVICIO

Por otra parte, a los candidatos les recordó que la autoridad es para el servicio y la búsqueda del bien común, por lo que les pidió mantener sus acciones en el campo de la civilidad y legalidad.

DIÁLOGO CON MAESTROS

Respecto a las protestas que pudieran realizar los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el obispo auxiliar invitó a las partes en conflicto a priorizar el diálogo y no la negociación, pero también a evitar la violencia.

“Los invito a conducirse en la civilidad , pues los ciudadanos también tienen derechos a participar en un proceso en paz”, agregó al recordar la frase de Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la paz”. .