previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EN SAN DIONISIO DEL MAR SUFREN POR FALTA DE AGUA


Redactado por: adriana bravo
abril 28, 2016 , a las 1:08 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Cientos de familias de la comunidad de San Dionisio del Mar llevan más de un mes sufriendo por el desabasto de agua, ante la indiferencia de sus autoridades municipales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 Aseguran que el administrador municipal, Jorge Bustamante y sus funcionarios, no se han presentado a laborar en la población, por lo que dudan que esté enterado de lo que está ocurriendo con ellos.Ante la falta de agua, habitantes de dicha población tienen que caminar algunas cuadras hasta dar con un pozo comunitario para llenar sus cubetas o garrafones y abastecerse del líquido vital.

Preocupados señalaron que el Ayuntamiento no cuenta con camionetas que pudieran acercar el agua a las viviendas. Por esa razón se han visto en la necesidad de solicitarles a los vecinos que cuentan con vehículos, que los apoyen para acarrear tambos.

Los pobladores están indignados porque consideran que hay mala administración de las autoridades locales. La falta del agua ha obligado a algunos vecinos a salir del poblado, trasladarse a Chicapa de Castro para conseguirla.

Para las escuelas, algunos maestros tienen que llevar agua desde Unión Hidalgo, realizando esta práctica todos los días para que los alumnos puedan tener agua para beber.

En la población hay dos o tres pozos pero el agua está contaminada, lo que ha provocado que muchos niños y adultos mayores se hayan enfermado, por lo que les urge que le den solución a este problema.

Las altas temperaturas de hasta 37° C que se han estado en la zona, complican aún más la situación de los pobladores pues estas condiciones reclaman mayor uso del vital líquido.

“Queremos que alguna autoridad de haga cargo de nuestro problema pues esto es todos los años y no podemos seguir así. Nuestra gente se va a enfermar y entonces el problema de Salud será grave”, señalaron.

En agosto del año pasado, la comunidad de San Dionisio del Mar padeció durante 40 días por la falta de agua, ya que la bomba de único pozo que abastece a la población se quemó.