previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EN TODOS LOS PARTIDOS HAY ‘HIERVA MALA’: AGUSTÍN BASAVE


Redactado por: adriana bravo
abril 4, 2016 , a las 1:44 pm

basave

Oaxaca, Oax.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, afirmó que ningún partido político en México puede jactarse de no tener políticos corruptos en sus filas, y señaló que “hierva mala hay en todos lados”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El dirigente nacional del partido del sol azteca, dijo que la diferencia la genera el electorado, cuando sale a votar y castiga o premia en las urnas a quien ha hecho mal o ha ejercido bien su trabajo.

“En todos los partidos políticos en México hay gente buena y hay gente mala, en todos, yo no voy a decir que el PRD es diferente, todos los partidos políticos tenemos de todo, hierva mala hay en todos lados, la diferencia debe ser a quién se premia y quiénes se castigan”, mencionó.

En ese sentido, Basave urgió a todos los partidos políticos a depurarse, y presumió que desde que llegó a ser dirigente nacional del PRD, empezó a ‘limpiar la casa’. “Desde hace cinco meses me propuse cambiar al partido, primero acercándolo más a la sociedad, a tender puentes, y segundo a irnos depurando, no sé si de la noche a la mañana, pero en el camino me encuentro, y lo hago en todos los estados, generando los incentivos correctos para que nos vaya bien y para que el que actué mal, le vaya mal”, asestó.

Negó que el PRD se esté convirtiendo en “agencia de colocaciones”.

Antes, Agustín Basave señaló que se estará muy vigilante para detectar y denunciar cualquier irregularidad en el proceso electoral.

Prioritario para el PRD el tiunfo de Oaxaca

El líder nacional del PRD, Agustín Basave, afirmó que la prioridad electoral para el PRD será Oaxaca, y anunció que se apersonará en la campaña de su candidato, José Antonio Estefan Garfias, para que triunfe en los comicios del próximo 5 de junio.

Asimismo indicó que la alianza electoral construida por el PAN y PRD tiene una oferta social para enfrentar la crisis económica que afecta al país, así como enfrentar el combate a la violencia y la inseguridad.

Afirmó que en estas elecciones, al PAN y al PRD los une la democracia, la honestidad y la justicia, y confió en que la alianza saldrá triunfante en los 13 estados donde habrá elecciones.

Destacó que la oferta del PRD y de las alianzas es construir mejores gobiernos en cada uno de estos estados. “Gobiernos que solucionen los problemas, pero que también combatan los dos grandes tumores cancerosos de México: La corrupción y la desigualdad, eso es lo que el PRD quiere y a lo que vamos en cada uno de estos estados, a ganar la confianza de los ciudadanos”, dijo.

Basave rechazó que en la elección de Oaxaca vaya a pesar la presencia del ex perredista Benjamín Robles en la contienda, “este un tema ya está superado en el PRD y no representa ningún pasivo ni para la izquierda, mucho menos para la derecha”.

Añadió que con la conclusión del proceso de selección de candidatos, quedaron atrás las fricciones internas, los jaloneos y las disputas por las legítimas aspiraciones de quienes aspiraban a contender en el proceso electoral del 5 de junio, puntualizó.