UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ENCUBREN MALOS TRATOS DE DIRECTOR DE POLICÍA


Redactado por: adriana bravo
mayo 28, 2016 , a las 1:30 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Los elementos de la policía municipal en Tuxtepec continúan en paro de labores, luego de que el gobierno municipal que dirige Antonio Sacre Rangel se niegue a remover de su cargo como director de la corporación a Ranulfo Sánchez Méndez.Los elementos señalan que se han cansado de los malos tratos que dicho personaje ha dado a sus subordinados desde hace más de dos años, además de que los mantienen prestando el servicio en condiciones deplorables.
Rosalino Romeo Sánchez, policía segundo y actualmente representante de la comisión de la policía municipal, manifestó que tras no obtener respuesta a la petición que han realizado al gobierno municipal, de poner orden y atender las necesidades decidieron levantar la voz y parar actividades.
Cabe destacar que el paro de policías inició este martes por la mañana durante el cambio de turno y pese a expresar sus inconformidades y necesidades a la autoridad municipal, esta se ha negado a dar una respuesta.
Los elementos, aseguran que los malos tratos por parte del director Ranulfo Sánchez también han sido dirigidos a las mujeres de la corporación que llegan a desenvolverse como sus secretarias o asistentes, tratándolas con palabras altisonantes.
A esta situación se suma la falta de beneficios para la corporación, “nosotros hicimos saber con tiempo las necesidades y el señor hizo caso omiso”.
Uniformes en condiciones y de calidad, calzado, armamento, así como infraestructura adecuada de la comandancia, así como el mal estado de las unidades, donde muchas circulan con llantas lisas exponiendo la vida del personal y de los mismos transeúntes.
Recordó que hay personal que ya cumplió su tiempo para ser pensionado, “y resulta que dice el ayuntamiento que para la policía no existe pensión, porque nosotros no somos trabajadores sindicalizados, y os preguntamos en que clase de trabajo estamos, en donde exponemos nuestras vidas y damos servicio a la ciudadanía”, entre otros puntos, son algunas de las necesidades que han solicitado.
“Esto estalló cuan él, amenazó verbalmente a los compañeros de cuadra, en donde él les decía que si participaban en alguna manifestación los iba a cesar de su trabajo, cosa que el señor no está facultado para hacerlo”, expresó el policía.
Desde este martes se iniciaron las mesas de diálogo con los policías, quienes ha solicitado se investigue al director de la policía y mientras las investigaciones se dan, sea removido.
“Nosotros en ningún momento nos cerramos a tener un diálogo con el ayuntamiento e incluso dimos una petición que los 208 policías respaldan, donde se solicita que el ayuntamiento lleve a cargo una investigación y el señor sea separado de su cargo, mientras se lleva la investigación y nosotros salimos a laborar, sin embargo el ayuntamiento dice que no, ellos prácticamente nos lo están imponiendo”, expresó.
Nuevamente se llevo una reunión durante este miércoles por la tarde sin llegar  a acuerdos, por lo que la corporación continúa en paro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR