previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
NÓMINA Y DEUDAS ASFIXIAN AL AYUNTAMIENTO JUCHITECO


Redactado por: adriana bravo
mayo 28, 2016 , a las 1:28 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Un adeudo millonario a prestadores de servicios y una obesa nómina de más de 2 mil 500 empleados, es el reflejo de la incapacidad administrativa del Ayuntamiento juchiteco que presidente el perredista Saúl Vicente Vázquez.El activo de corto plazo que posee el Ayuntamiento no alcanza para cubrir sus obligaciones, pues no cuenta con recursos para hacer frente a sus compromisos y muestra de ello han sido las constantes manifestación del cuerpo de policía, que en cinco meses ha parado labores cuatro veces, por falta de pago.
En las últimas semanas, los retrasos en el pago de la nómina se han vuelto costumbre, y de acuerdo con los propios trabajadores municipales, los retrasos se dan hasta por tres días.
Esta situación ha llevado a los policías municipales a parar labores, pese a los esfuerzos del Tesorero, Antulio García Hernández y el secretario municipal, Pedro Blas, de culpar a la Secretaría de Finanzas de no “depositar el recurso a tiempo”.
Las deudas con constructores han quedado evidenciadas con las protestas y bloqueos de carretera que han protagonizado los endeudados y descapitalizados empresarios, que ven con pena la indiferencia del edil.
Deudas por más de 20 millones de pesos por obras ejecutadas, están pendientes por cubrir; mientras esto ocurre, el regidor de Obras, Gabriel López Rosado, mantiene en su poder una retroexcavadora y dos volteos con los que piensa cobrarse algunas obras realizadas para el municipio por él mismo.
Las deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han llevado en reiteradas ocasiones a quedarse sin el suministro eléctrico en el edificio del Palacio Municipal, provocando que los empleados del Ayuntamiento abandonen sus labores.
Por adeudos en el pago del consumo de los meses de marzo y abril del servicio eléctrico se suspendió el suministro eléctrico al Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y al DIF Municipal.
La fecha límite de pago era el 23 de mayo por un monto de 6 millones 696 mil 386 pesos, pago que no se realizó, por lo que de continuar la situación, al cierre del mes de mayo el adeudo crecerá hasta 7 millones 243 mil 6 pesos, deuda que según la presidencia municipal “se encuentra en la disposición de saldar”.
+++++++++++++
PARA SABER
Saúl Vicente Vázquez es ligado con el fundador de la COCEI, Héctor Sánchez López, señalándolo como su “ahijado” político, que recibió su apoyo para poder llegar a la presidencia juchiteca. Héctor Sánchez es hermano de la actual candidata del PRD a la presidencia municipal, Gloria Sánchez.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR