previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EXHIBEN “FANTASÍA” MUESTRA PICTÓRICA INSPIRADA EN NIÑOS


Redactado por: adriana bravo
abril 7, 2016 , a las 4:08 am

51-800x450

Huajuapan de León, Oax.- Como homenaje ante la cercanía del Día del Niño, la galería “Iluminarte Espacio Creativo”, inauguró la exposición “Fantasía Infantil”, con la cual se inundó de sonrisas, detalles y lienzos que reflejan el espíritu creativo y trabajo de artistas mixtecos que contribuyeron para la muestra pictórica.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Un nutrido público se deleitó con una gran diversidad de obras en diferentes técnicas, pero todas haciendo alusión a la etapa más divertida de la vida.

Alrededor de 25 obras son las que se encuentran exhibidas en este espacio las cuales plasman el contexto, entorno, familia, dibujos animados, algunas de ellas se hicieron con material como el cartón.

Sergio Santillán Mijares, encargado de Iluminarte expresó que esta exposición está abierta al público en general e invitó a los papás a que acudan con sus hijos, así mismo a los colegios de la demarcación que estén interesados en acercar el arte a sus alumnos “todos son bienvenidos”, indicó.

Señaló que por segunda ocasión exhiben obras dedicadas a los infantes.

“Ser niño es una etapa del ser humano muy importante y para Iluminarte no puede pasar desapercibido, además de que una forma de educar a nuestros pequeños es a través del arte”, dijo.

Enfatizó que la muestra también la presentarán el próximo 29 de abril al 8 de mayo en la Casa de la Cultura del municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso.

“Por medio de Culturas Populares se nos invitó para que se exhiban en estas obras que conforman Fantasía Infantil e interactuemos con la niñez de esa zona, lo que nos tiene muy contentos”, puntualizó.

Santillán Mijares agregó que la galería promueve el talento, la cultura de la región Mixteca, impulsa a artistas nuevos y el consumo de su trabajo; agradeció a los artistas que se han ido sumando al proyecto a lo largo de más de tres años donde han albergado más de 30 exposiciones con diversas temáticas.