UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CONFÍAN QUE OBRAS DEL CCCO CONCLUYAN A TIEMPO


Redactado por: adriana bravo
abril 7, 2016 , a las 4:09 am

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 8.40.16

Oaxaca, Oax.- Los trabajos de demolición del Estadio de Futbol Benito Juárez en la jurisdicción del Municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, en donde se va a construir el Centro Cultural y de Convenciones del Estado de Oaxaca (CCCO) avanzan en un 85 por ciento aproximadamente y se espera concluyan en tiempo y forma.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Víctor Bravo Ahuja, José Luis Velásquez Hernández, comentó que las obras que iniciaron el mes de marzo están programadas para concluirse el 15 de este mes, para dar paso a la construcción del Centro de Convenciones.

Señaló que existe confianza por parte de los vecinos de las colonias circunvecinas, de que las obras se concluyan como están programadas, el problema que podría darse es que las personas que no estuvieran de acuerdo acudieran y paralizaran los trabajos, sin embargo, los vecinos de las colonias Bravo Ahuja, Guelatao y el Bajío están conformes que se haga.

Según las autoridades correspondientes, reiteró el dirigente de colonos, “el recurso para esta obra está etiquetado y se va a ejercer, sí el dinero ya está, los trabajadores van a seguir laborando como hasta ahora, los sábados y domingos de las 7:00 hasta las 21:00 horas”.

Velásquez Hernández señaló que Santa Lucía del Camino se ha quedado en el olvido 20 o 30 años y hay que rescatarlo aprovechando esta oportunidad, “ojalá la gente de los alrededores de la obra nos unamos para que esta comunidad tenga un buen desarrollo”.A la colonia Bravo Ahuja durante 10 años no se le había inyectado un recurso como debe ser, en el 2015 gracias al programa “Ilumina a Santa Lucía al 100 por ciento”, este asentamiento humano cuenta con alumbrado público de manera total, asentó el líder de la colonia.

El dirigente de colonos subrayó que los índices de la delincuencia se han reducido ante la existencia del comité de seguridad, asimismo, varias calles de la colonia se encuentran en mal estado, pero ya se cuenta con un programa para su recuperación.

“Las obras del Centro Cultural traerán muchos beneficios, se va a tapar un arroyo que existe a cielo abierto, además existe el compromiso de las autoridades de Santa Lucía del Camino de que los giros negros se van a cambiar y se van a mejorar las vialidades”.

Al final, externó que Galdino Huerta Escudero ya se va, vendrán otros “lo que queremos es que el municipio esté al tiempo que estamos, como representantes de colonos nos interesa el desarrollo de la comunidad en 10 años se van a ver los resultados en las colonias cercanas al Centro Cultural”, concluyó.