previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EXIGEN SINDICALIZADOS DE LA SSPO DESTITUCIÓN DE LA OFICIAL MAYOR


Redactado por: adriana bravo
abril 7, 2016 , a las 4:10 am

IMG_1803-800x533

Oaxaca, Oax.- Sindicalizados de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), bloquearon este miércoles 6 de abril las oficinas de la dependencia que se encuentran en calle de Belisario Domínguez, en la colonia Reforma.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La petición de los sindicalizados es la renuncia de la Oficial Mayor, Rosa Arnaud Viñas, quien –aseguran- ha incumplido en los acuerdos que se han tomado con la Coordinación de Delegados, como las prestaciones a los trabajadores y material para laboral.

También, afirmaron que se están dando beneficios a una delegación que desconocen como tal, la cual se encuentra encabezada por María Teresa Martínez Santiago, hermana del exdirector de la SSPO, Luis Manuel Martínez Santiago.

“Hay acuerdos que de alguna manera se tienen que cumplir, y nosotros pedimos que mientras no se solucione el problema de la delegación sindical no se otorguen las prestaciones a esa delegación”, dijo.

En esta ocasión fueron al menos 50 trabajadores de un total de 580 sindicalizados los que se apostaron en la entrada y estacionamiento del inmueble, para ejercer presión y fueran atendidos.

A pesar de querer ser recibidos personalmente por el secretario de la SSPO, Jorge Ruíz, esto no se logró al manifestar que el servidor público no se encontraba en la ciudad de Oaxaca, sin embargo los inconformes amenazaron con intensificar sus acciones de protesta hasta que los problemas expuestos tengan una solución.

Más tarde, personal directivo de la Secretaría de Seguridad Pública escuchó las peticiones de carácter administrativo del grupo inconforme, acordando una nuevo reunión para encauzar sus demandas.