previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EXHIBEN LISTA DE BENEFICIARIOS DE CONCESIONES


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:26 am

Salina Cruz, Oax.- Transportistas demandaron al Gobierno a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, frene la entrega y venta de concesiones que se ha convertido en un negocio familiar en Salina Cruz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Y es que con la evidencia que dieron a conocer en un documento los transportistas, dan cuenta paso a paso de cómo un solo secretario general de los 22 que hay adheridos a la CTM, buscó acomodar a toda su familia para otorgarle una concesión.

Los prestanombres de Jesús Antonio Avendaño Córdova corresponden a los nombres de Jesús Antonio Avendaño Cupil, con el número de acuerdo 4190 y número económico asignado 03-337, además están sus hermanos Luis, Eduardo, Mario, Elizabeth y Guadalupe, todos de apellido, Avendaño Córdova, y se les otorgó una concesión asignados a los taxis con número económico 13-337, 17-723, 17-501.

Además aparece su esposa Gloria Cupil Martínez, con número económico de taxi 13-207 y sus dos hijas Karen y Karla de apellidos Avendaño Cupil con los números económicos de taxis 05-091, 17-501.

Así como sus cuatro cuñados Fidel Rosas Castellanos, Holmer José Bielma Martínez, Julissa Romero Martínez, Gregorio Saúl Martínez Ramos y Nicolás Vicente Cupil Martínez.

Si bien algunos taxistas que no estuvieron de acuerdo con esta repartición como son Ángel Gabriel Hernández Martínez, Antonio Rafael Velásquez, Gil Francisco Hernández García, Misael Sánchez Valdivieso y Roberto Alvarado Maldonado, mismos que fueron corridos prácticamente a través de una asamblea, para dejarlos sin efecto y no se evidenciara el negocio familiar que estaba fraguando, Jesús Avendaño Córdova.

También los taxistas disidentes dieron cuenta que para que continuara con sus acciones amañadas Jesús Avendaño, nombre a la nueva mesa directiva, conformada por Nilson Morgan Torres, Jorge Valdez López, Jesús Ángel Valdez López, Yadira Lizbeth Pastor Gómez y Juan Alfredo Salva Martínez, para que los pueda seguir manipulando a su antojo.

Los denunciantes explicaron que Jesús Avendaño asentó en un documento que habían realizado actos que atentaban en contra de la buena marcha, inclusive han realizado actos que atenten contra nuestros presidente (Jesús Avendaño), poniendo en riesgo su integridad física, su personalidad y representación en diversas instancias. Esto dijeron es completamente falso y solamente fue una excusa para sacarlos del sindicato a fin de que no se descubriera el fraude que comete en agravio de los taxistas, para beneficiar a su familia.

Después de ser corridos prácticamente de ese sindicato, ellos dieron cuenta a los funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte, entre ellos a Carlos Moreno Alcántara, con el propósito que frenara la entrega de concesiones al reconocer que no beneficiaba de manera directa a los taxistas que han dedicado su vida en trabajar a bordo de un taxi, sino que presuntamente los negociaba.

Pidieron frenar la entrega de concesiones que sólo han servido para enriquecer a unos cuantos secretarios generales, entre ellos a Jesús Avendaño Córdova, éste último, se ha encargado presuntamente, según las fuentes consultadas de venderlos a abogados, médicos, ingenieros, empleados de Pemex, Marina, IMSS, entre otros.

Asimismo, revelaron que la presunta venta de concesiones, le ha permitido darse el lujo de comprarse propiedades, así como automóviles de lujo, todo por el negocio de las concesiones que otorga la Secretaría de Vialidad y Transporte.