previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EXIGEN TRABAJADORES DEL HOSPITAL CIVIL CUMPLIR CON MEDICINAS E INSUMOS


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:16 am

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” se manifestó en la Fuente de las 8 Regiones para exigir medicamentos, insumos y equipo para laborar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Afirmaron que el Hospital tiene muchas carencias, para exponer algunas, sacaron a la manifestación sillas de ruedas, camillas oxidadas y descompuestas, sábanas rotas, entre otros artículos más.

“Estamos haciendo una protesta por las carencias que hay en el Hospital, estos problemas se vienen aquejando desde hace mucho tiempo en el sentido de las peticiones incumplidas por parte de la autoridad en el Sector Salud”, dijo Alberto Vázquez, secretario de Asuntos Laborales de la Sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

También demandaron el servicio de las lavadoras, elevadores, la planta de emergencia eléctrica, que desde hace unos días no funciona, así como la cancelación de las obras de ampliación del Hospital.

Por su parte Carlos Alberto Pérez, secretario general de la Sub Sección 07 del Hospital General, informó que este tipo de protestas sólo son un llamado a las autoridades de salud para destinar los recursos que ya están aprobados, y que la institución siga trabajando sin complicaciones.

Sin embargo, aseguró que de no tener una respuesta llevarán a asamblea la propuesta de un paro indefinido para hacer más presión a sus demandas.

Durante esta movilización por cerca de dos horas la circulación se vio afectada en la zona por la habilitación de un sólo carril; no obstante, las labores de emergencia y hospitalización no fueron suspendidas.