previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EXTIENDEN MAESTROS SU PLANTÓN AL IEEPO


Redactado por: adriana bravo
junio 10, 2016 , a las 1:02 am

Oaxaca, Oax.- En su tercera semana de protestas, profesores de la Sección 22 de la CNTE, junto con organizaciones aliadas y normalistas, mantienen bajo su control la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La toma permanente de la dependencia ha generado que aproximadamente 10 mil trámites administrativos se mantengan suspendidos.

Desde las 7 de la mañana, docentes de la región del Valle de Oaxaca comenzaron a agruparse frente a la dependencia para bloquear los accesos.

Las demandas siguen siendo las mismas, la reanudación de la mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal para exigir la liberación de pagos a 5 mil trabajadores homologados, la reinstalación de los docentes despedidos y la suspensión de descuentos.

También exigen la libertad de presos y la cancelación de las órdenes de aprehensión que hay contra varios de sus dirigentes.

Saquean camiones de refrescos

Los docentes mantuvieron un bloqueo en la Carretera Panamericana frente a la sede del IEEPO, que duró más de 12 horas.

Antes de liberar la vía, los docentes cometieron saqueos de los camiones de conveniencia, en este caso el de una empresa refresquera.

Fuga de gas en el plantón

Por otra parte, en la zona del plantón, se reportó una fuga de gas, que tuvo que ser atendida por el cuerpo de bomberos. Un tanque de seis kilos que utiliza una maestra para habilitar una cocina en su campamento, generó emergencia al reportar un desperfecto.