previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
FLEXIBILIZA IEEPO HORARIOS ESCOLARES EN COMUNIDADES


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 5:09 am

NOTA-211-800x438

Oaxaca, Oax.- El director general del Instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que con saldo blanco regresaron a clases este martes 5 de abril más de un millón de alumnos, así como docentes y trabajadores administrativos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Informó que retornaron a sus labores con el Horario de Verano que inició el pasado domingo 3 de abril, no obstante aclaró que tendrán flexibilidad en comunidades específicas y aquellas que se rigen por usos y costumbres, de acuerdo con las necesidades de los servicios educativos propios de cada contexto, siempre y cuando no afecten el calendario escolar de educación básica en la entidad.

Asimismo, indicó que más de 56 mil docentes en 13 mil 882 planteles educativos y personal de apoyo a la educación, reanudaron actividades en el sistema educativo estatal.

Reiteró que serán flexibles con los horarios y del calendario escolar, los cuales podrán ser adecuados con la finalidad de favorecer los servicios educativos y necesidades específicas de cada escuela y región.

Refirió que no caerán en polémica en los horarios, sobre todo en regiones como la Sierra Norte y Sur, donde acostumbran seguir con sus actividades con el horario normal.