UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
FORTALECEN SEGURIDAD PÚBLICA


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:04 am

Oaxaca, Oax.- Con el fin de inhibir el robo de vehículos en la región, policías y personal de vialidad de este municipio participaron en el curso taller Técnicas de Identificación Vehicular, impartido por peritos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Daniel Bautista Rosales encargado de la OCRA en Oaxaca, señaló que a través de este taller los elementos policiacos obtendrán conocimientos en técnicas y métodos para la identificación vehicular, identificación del número de serie de un vehículo y su interpretación a nivel mundial. Además de conocer los procedimientos jurídicos y administrativos que se realizan durante la recuperación y devolución de las unidades de motor robadas.

Christian Reyes Ramírez, comisionado Municipal de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, detalló que la capacitación es parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad pública en la región.

Destacó que los elementos de policías podrán poner en práctica una serie de herramientas para investigar los ilícitos para actuar de manera operativa, lo que permitirá mayor precisión en la detección y localización de automóviles robados.

“Durante lo que resta del año los elementos que integran esta corporación seguirán siendo capacitados en diferentes temas y aspectos tanto del marco operativo como el jurídico, lo que permitirá que el cuerpo policiaco desarrolle su trabajo, respetando los derechos humanos de los asegurados”, expresó.

Agregó que la Policía Municipal tiene los conocimientos necesarios para actuar de acuerdo al marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entra en vigor hoy sábado; “Podemos afirmar que cada elemento policial fue acreditado con el curso de Primer Respondiente, por lo que están capacitados y actualizados para cumplir sus funciones en apego a la ley”, enfatizó.

Este taller fue teórico ya que elementos que participaron en esta capacitación pudieron demostrar lo aprendido en campo. En el curso fueron beneficiados ocho elementos policiacos y los dos comandantes de la Policía Municipal, así como personal y directivos de Tránsito Municipal, apuntó Reyes Ramírez.