previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
AMBULANTES FUERA DE CONTROL EN ‘TEHUA’


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:04 am

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- A seis meses de concluir la administración municipal, los ambulantes toman los puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad para comercializar su producto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Sin un reglamento de comercio, los ambulantes se organizan a su manera y donde pueden. Las calles 22 de marzo y Juana C. Romero son de las vialidades más solicitadas por el comercio informal.

Según comerciantes establecidos, poco a poco llega el ambulantaje y no solo les quita clientes, sino visibilidad de sus productos en venta. Tan solo en la calle 22 de marzo hay unos 50 comerciantes que pagan una mínima cuota en comparación con la que cubren los comercios establecidos.
El incremento en el número de puestos en los que se ofrecen aditamentos para celulares, ropa, piratería y principalmente comida, complica el acceso de los vecinos a sus domicilios.

De un tiempo para acá, comenta Adrián Jiménez –uno de los vecinos–, el número de comerciantes ambulantes ha crecido y no hay forma de que los quiten, más que estamos a solo meses del cambio de administración municipal.

Algunos tramos de calles como Juana C. Romero y 5 de mayo, son utilizados como estacionamientos de vehículos, lo que dificulta el paso de los transeúntes.

¡TOME NOTA!

Las calles donde la autoridad municipal no ha podido poner orden son la Prolongación Hidalgo, 22 de marzo y Juana C. Romero. En estas vialidades el comercio informal provoca congestionamiento, ya que utiliza la mitad del arroyo vehicular para expender sus productos.