UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
OBRA DE SITIOAX DESQUICIA CAPITAL


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:02 am

Oaxaca, Oax.- En un verdadero viacrucis se ha convertido para automovilistas y peatones, la intersección del Periférico y el Parque del Amor, debido al cierre de la carretera que pasa debajo del puente IV Centenario, en tanto, agentes de Tránsito Municipal y Estatal no se dan abasto para controlar el desorden vial que existe en la zona.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Conductores que proceden de la Central de Abasto, ante el cierre de la carretera que pasa debajo del puente IV Centenario por la construcción del puente del Sistema Integral de Transporte de Oaxaca (SitiOax), en reiteradas ocasiones se han quedado atorados sobre el Periférico a la altura del Parque del Amor.

Trabajadores que realizan las obras, durante el día colocan barreras para evitar la circulación de los autos y camiones que transitan sobre el Libramiento Sur, por lo que la vialidad se congestiona sobre el Periférico y la carretera que procede de Santa Cruz Xoxocotlán rumbo al Mercado de Abasto.

Desorden vial en la zona

Agentes de Vialidad dijeron que hasta el momento se desconoce por parte de quienes tienen a cargo los trabajos, para cuándo se van a terminar las obras que se están realizando en ese lugar, señalaron que lo más grave es que sin ninguna consideración tapan el paso, lo que origina la molestia de los automovilistas.

Varios de los uniformados dieron a conocer que debido a la intensa carga vehicular que se genera a todas horas del día, son continuos los accidentes automovilísticos, no obstante, la presencia de la Policía Vial Estatal no puede controlar el paso de los vehículos, además de que muchos conductores, no obedecen las indicaciones.

“Se les está diciendo que no pueden levantar ni bajar pasaje en este lugar porque está prohibido y no entienden, lo malo es que ahorita no se puede hacer un operativo más drástico por el problema del magisterio, no queremos problemas”, comentó uno de los agentes viales.

Riesgo para peatones

La carga vehicular que se registra en esta zona, llega hasta la calle de Vicente Guerrero de la colonia Miguel Alemán, así como la que va hacia 20 de Noviembre, en donde se forman largas filas de automóviles de alquiler del servicio foráneo, camiones de carga, autobuses de pasajeros y autos particulares.

Sobre el Periférico y el entronque con la carretera que conduce al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, así como a comunidades de la Villa de Zaachila, a cada rato se registran embotellamientos vehiculares, lo que pone en riesgo la vida de las personas que caminan por la zona.

Varios de los conductores se quejaron que tenían que llegar a sus fuentes de trabajo, sin embargo, debido a los grandes congestionamientos vehiculares, que se registran en este lugar, ya no pudieron llegar temprano, por lo que será motivo de descuentos salariales.

No existen vías alternas

Motociclistas, ciclistas y peatones que transitan por la zona, coincidieron por separado, que cada vez es más difícil poder circular en esa parte de la capital ya que los automóviles y camiones van hasta en tres o cuatro filas, no hay por dónde pasar y tampoco se conocen otras vías alternas.

En ocasiones ni a pie se puede caminar, ya que al atravesar de un lado a otro el Periférico se corre el riesgo de ser atropellado por uno de los vehículos de motor que son manejados a exceso de velocidad y pasan los semáforos que para variar, no funcionan, dijeron.

Agentes de la Policía Vial Estatal expresaron que a pesar de que se forman grandes filas de vehículos y un gran embotellamiento vehicular, durante la mañana y tarde la circulación es más fluida, asimismo, hicieron un llamado a los conductores y peatones a extremar sus precauciones.