previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
GLAMOUR Y BELLEZA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE


Redactado por: adriana bravo
junio 14, 2016 , a las 1:16 am

Oaxaca, Oax.- Este lunes 13 de junio fueron presentadas las cinco de las seis candidatas que concursarán para ser la “Miss Earth Oaxaca 2016”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Este certamen pretende mostrar la belleza de las concursantes de una forma singular, fomentando el cuidado del medio ambiente por medio del desarrollo de actividades naturales y culturales.

“Somos el único certamen estatal que hemos desarrollado este tipo de estrategias para la promoción turísticas de Oaxaca, la promoción sobre todo del mensaje que queda muy claro que es Miss Earth Oaxaca, que es bellezas por una causa”, informó Salvador Merlín, director del concurso en Oaxaca.

Durante esta semana las participantes estarán presentando en comunidades de Valles Centrales y la Sierra Juárez varias pruebas, como la exhibición del mejor vestido de noche, los cuales deberán de ser confeccionados por diseñadores locales, en otra etapa deberán fomentar el folclore tradicional oaxaqueño por medio de la presentación de un traje típico.

También estará a prueba su creatividad con la presentación de un diseño hecho a base de materiales reciclados y finalmente el día sábado donde se elegirá a la ganadora, previo las participantes deberán de presentar su proyecto ambiental.

De acuerdo con Salvador Merlín, la belleza de las concursantes pasa a un segundo término, ya que los proyectos para promover el medio ambiente, actitud y desenvolvimiento en el escenario serán elementos fundamentales para elegir a la representante de Oaxaca a nivel nacional.

“No es solamente la presencia de un rostro bonito, sino también se tiene que contar con distintas capacidades, la actitud más que nada, es lo que cuenta mucho en un certamen, y gracias a esta oportunidad se lograron obtener grandes resultados y tener orgullosamente representado al estado de Oaxaca”, comentó Laura Mojica Romero, originaria de Tuxtepec y quien fuera Miss Earth Oaxaca 2015.

En esta ocasión serán seis las candidatas que se disputarán la corona para representar a Oaxaca a nivel estatal.

 

Las participantes

De la región de la Costa será Marely Palacios, de 18 años de edad, y su proyecto ecológico será “destinos limpios”.

Deyanira Ordaz Santiago, de la región del Istmo de Tehuantepec con 20 años de edad, presentará como proyecto “limpieza de los ríos del Istmo de Tehuantepec”.

“Rodada de reciclaje” es el nombre del proyecto que expondrá Estela Carreño, de 19 años de edad de la región Sierra Sur.

Mientras que la representante de la región de la Cuenca del Papaloapan, Diana Vásquez Ortega, con 19 años de edad presentará “los productos orgánicos”.

Saory Betzabé, representante de los Valles Centrales y con 20 años de edad, presentará su proyecto titulada “la hidroponia”.

De acuerdo con los organizadores del evento en Oaxaca, los proyectos que desde el 2011, año en que el estado inició su participación en dicho certamen, han logrado proyectar los trabajos en comunidades del estado, fomentando así el valor y respeto por el medio ambiente.