UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ONTARIO, CANADÁ, SUMINISTRARÁ FÁRMACOS SIN COSTO PARA MUERTE ASISTIDA


Redactado por: adriana bravo
junio 14, 2016 , a las 1:16 am

Ontario, Canadá.- El ministro de Salud de Ontario Eric Hoskins dijo hoy que la provincia más populosa de Canadá se asegurará de que los fármacos para la muerte médicamente asistida estén disponibles sin costo.

Hoskins dijo además que Ontario establecerá un servicio que conectará a los médicos incapaces de realizar la muerte médicamente asistida o que se nieguen a ella con los médicos que estén dispuestos para completar la consultas y la evaluación del paciente en tema.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los comentarios de Hoskins se producen al cumplirse el plazo del gobierno federal canadiense para presentar una nueva ley sobre la muerte médicamente asistida.

A partir de hoy, la muerte médicamente asistida es legal en Canadá y se regirá por los criterios de elegibilidad establecidos en un fallo de la Suprema Corte de Canadá el año pasado que revocó la prohibición para la muerte asistida como una violación a la carta del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la persona.

Hoskins exhortó al gobierno federal a aprobar la legislación sobre la muerte asistida tan pronto como sea posible para que pueda establecerse un marco nacional para esta práctica.

La primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, dijo a los reporteros en Toronto que quienes busquen la muerte médicamente asistida en la provincia ya no tendrán que recurrir a un tribunal para obtener un permiso.

Por otra parte, la ministra federal de Salud, Jane Philpott, dijo que “aunque tengo fe en los proveedores de atención médica de Canadá para cumplir con estas responsabilidades de manera madura y ética, creo que las pautas regulatorias solas son insuficientes dada la naturaleza de lo que se les pedirá hacer”.

La ministra también advirtió sobre los “vacíos” que existen entre los diferentes macos provinciales.

“Por ejemplo, algunas salvaguardas con respecto a la edad difieren mucho en todo el país. Algunas recomendaciones regulatorias hablan de 18 años o más y algunas no, así que esto es un reto”, dijo.

“Hay diferencias con respecto a cuántos testigos se requieren. En algunos casos son dos, en otros uno y, en algunos más, las pautas no requieren que nadie sea testigo de la firma del paciente”, dijo Philpott a los reporteros.

El parlamentario liberal Adam Vaughan dijo que la muerte asistida sigue siendo “un tema complejo y delicado”.