previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
GOBERNARÁN MORENA Y PT MUNICIPIOS IMPORTANTES EN CUANTO A PRESUPUESTO


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:00 am

Oaxaca, Oax.- Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) gobernarán por dos años municipios importantes en cuanto al presupuesto y número de población.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con las estadísticas finales del proceso electoral para concejales a los 153 ayuntamientos, el partido Morena obtuvo la victoria en el 7.84% de los 153 municipios, mientras que el PT lo logró en el 10.46%.

En el caso del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que logró el 7.84% gobernará 12 ayuntamientos.

Entre estos están: San Pedro Ixcatlán, San Felipe Jalapa de Díaz, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Huautla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Santiago Juxtlahuaca.

Asimismo, la Villa de Zaachila, Ocotlán de Morelos, Santa María Jalapa del Marqués, Ciudad Ixtepec, El Espinal y la Villa Tututepec de Melchor Ocampo, uno de los municipios con más alto presupuesto.

Con lo que respecta al Partido del Trabajo (PT) este instituto político logró el triunfo en el 10.46% de los 153 municipios.

A partir del 1 de enero de 2017 gobernará municipios como:

San José Tenango, San Juan Bautista Tuxtepec -que es uno de los cinco más grandes de Oaxaca-, San Francisco Telixtlahuaca, Villa de Tamazulapam del Progeso, Guadalupe de Ramírez, Zapotitlán Lagunas, San Andrés Cabecera Nueva y Santo Domingo Chihuitán.

Asimismo, Santa María Mixtequilla, Unión Hidalgo, Santa María Cortijos, Santiago Llano Grande, Santiago Tapextla, Santa Catarina Juquila –donde se ubica el santuario católico más importe del estado–, Santiago Tetepec y San Pedro Pochutla.

Los partidos estatales Unidad Popular (PUP), Social Demócrata (PSD) y Renovación Social (PRS) que participaron por vez primera también lograron triunfos en algunos ayuntamientos.

El PUP logró el triunfo en cinco municipios, el PSD y el PRS en tres, respectivamente.