UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
HUAJUAPAN, EN ALERTA POR FUERTES LLUVIAS


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:28 am

Huajuapan de León, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se pidió a la dirección municipal de Protección Civil en Huajuapan mantenerse en alerta ante la presencia de fuertes precipitaciones pluviales en la región Mixteca.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La instancia destacó que, derivado de la onda tropical número cuatro, se han pronosticado fuertes lluvias para este municipio, lo que podría aumentar los niveles de los ríos, por lo que es necesario que las autoridades se mantengan al pendiente de esta situación.

Prevén más lluvias

Expresó que las razones para que estas precipitaciones pluviales continúen, son del más de 60 por ciento en las próximas 48 horas , por lo que es necesario que quienes andan en el campo eviten cruzar las riveras al momento de las lluvias, pues las corrientes de agua podrían ser muy fuertes y traerían consigo consecuencias fatales.

Además, expresó que quienes caminan por las calles al momento de las lluvias, no deben refugiarse debajo de los árboles, pues las tormentas que se están presentando son eléctricas, y podría caer algún rayo que terminaría con sus vidas, por lo que es necesario extremar precauciones.

Recalcó que se ha pedido a la dirección de Protección Civil Huajuapan ubicar las zonas de riesgo y, en caso de peligro, desalojar de manera inmediata.

No descartan granizadas

Explicó que en la parte alta de la región Mixteca podrían presentarse granizadas,  lo que originaría algún descenso de la temperatura por algún momento, y que es necesario cuidar a los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores, quienes están considerados como población vulnerable.

Comentó que la temperatura máxima para la región Mixteca es de hasta 30 grados centígrados y la mínima de 13 grados, por lo que es recomendable que la población en general use bloqueadores solares,  si es que existe exposición al sol de manera directa y mantenerse hidratados durante todo el día.

Siguen las altas temperaturas

Sostuvo que en Huajuapan y Silacayoápam se están registrando las temperaturas más altas, por lo que las amas de casa deben de mantenerse al pendiente de las actividades de sus hijos, pues podrían ser víctimas de algún golpe de calor y será necesario que se  brinde la atención médica oportuna.

Aguas con el zika

Por su parte,  los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que ante la llegada de precipitaciones pluviales,  el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya se hace presente, por lo que es necesario mantener todos los contenedores de agua bien tapados, y evitar los cacharros, pues es la época en que el zancudo abunda de manera masiva.

Enfatizó que las campañas de prevención se mantienen durante todo el año, pero estas se están intensificando con la finalidad de brindarle a toda la población la información necesaria sobre las condiciones en las que deben de estar los hogares.
Aseguró que hasta este momento no hay casos de zika en la región Mixteca, gracias a la información que se ha difundido desde el 2015 en la demarcación.