previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Hidalgo.- Ahora resulta, que el gran ganador de la pasada contienda electoral, fue el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, porque su instituto político, fue el que obtuvo más presidencias municipales y varias diputaciones locales, lo que no se daba, durante mucho tiempo.
Estas alcaldías ganadas por el blanquiazul, no fueron por la estrategia y por la designación de candidatos de Asael Hernández, sino porque simple y sencillamente, fue un castigo para el Revolucionario Institucional, al no poner a sus mejores militantes en la mayoría de los ayuntamientos.
Si fuera verdad lo que dice el dirigente estatal de Acción Nacional, que los triunfos se deben a la estrategia y la designación de sus mejores candidatos, claro, hay que dejar asentado que en algunos municipios si hubo candidatos panistas fuertes, hubiera ganado su municipio, Tezontepec de Aldama, el cual, por su pésimo trabajo, perdió esta alcaldía.
Hay que señalar, aunque ya no mencionamos en otras columnas, el Partido Revolucionario Institucional, recibió una lección que nunca olvidará, ya que los votantes, estaban cansados de que siempre eran los mismos aspirantes, de ahí, sufragaron en contra de su instituto político.
El Partido Acción Nacional, no tiene la cantidad de militantes que votaron a favor de este partido el pasado cinco de junio, por lo que Asael Hernández, no tiene que echar las campanas al vuelo, simplemente porque asegura hizo un buen trabajo, lo cual nadie selo creé, ni aquí, ni en Ixmiquilpan.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 19 DE JUNIO DE 2016

Tabasco.- El alcalde de Teapa, Jorge Amando Cano Gómez es una decepción a la población y al PVEM, partido que lo postuló para llegar al cargo, porque en el PRI ya sabían de sus debilidades, por eso no lo respaldaron. Ha caminado de error en error, hundiendo aún más la administración municipal, que de por sí la dejo en ruinas su antecesora, Elda Llergo Asmitia; no hay que olvidar que como edil electo presumió viajes a San Lázaro para presentar proyectos, y no le fue aprobado ninguno, ese fue su primer fracaso.

Ya como alcalde, Cano Gómez no cumplió con su obligación de auditar en tiempo y forma la administración saliente para que se le investigue y sancione por los desvíos millonarios de Elda Llergo; lo que hizo fue una denuncia pública, para tener un efecto mediático, ante las autoridades acudió fuera de tiempo, por lo que se prestó a una farsa, otorgándole impunidad a la ex alcaldesa. Otro fracaso, por no cumplir su palabra como candidato.

Ahora dijo que solicitará recursos por adelantado a Banobras para hacer obras, pero circula en redes sociales fotografías donde se le ve apostando en Las Vegas. Seguramente en una mesa de juego va a presentar los proyectos ejecutivos, que deben ser supervisados previamente por el Congreso; muy lejos quedaron los proyectos del verde ecologista de hacer de Teapa una alcaldía ejemplar; llegó a saquearla, incrustando a su familia en el gabinete.

Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…