UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
IMPUGNA PAN EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN DE CONCEJALES


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:18 am

Huajuapan de León, Oax.- El Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una impugnación en contra del resultado de la elección a concejales del 5 de junio pasado, en la que resultó ganadora por 11 votos la coalición Juntos Hacemos Más, por considerar que se presentaron inconsistencias en dicho proceso electoral.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior fue dado a conocer por el ex candidato a la presidencia municipal Jaime Silva Hernández, quien dijo que cubriendo los requisitos y acudieron a presentar este recurso de inconformidad.

“Con todos los elemento jurídicos de esta elección del 5 de junio presentamos en tiempo y forma ante el Tribunal Estatal Electoral el recurso de inconformidad por estas elecciones que acaban de pasar y lo presentamos la noche de este martes antes del término del plazo que la ley previene fue presentado en la ciudad de Oaxaca”, dijo.

Refirió que tienen que ser muy cuidadosos y estarán atendiendo todos los requerimientos que les indiquen y serán respetuosos de los términos que les señalen.

Informó que la inconformidad se dio según los argumentos con los que cuentan e inconsistencias que se presentaron durante el proceso que la misma ley estipula y que utilizaron para elaborar este recurso.

Dijo que cumpliendo con lo que dice la ley estarán pendientes del fallo que el tribunal determine, por lo que la ciudadanía que les dio su voto de confianza, así como a los militantes del PAN y del PRD, les informan que estarán defendiendo la votación que obtuvieron.

Aseguró que los elementos están en la mesa del tribunal y serán ellos los que analizarán cada una de las inconsistencias que plantearon y estarán informando oportunamente la resolución del mencionado organismo.