previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
IMPULSA MURAT ACCIONES PARA ENFRENTAR CRISIS ECONÓMICA


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2017 , a las 5:30 am

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la próxima semana arrancará el proyecto para la construcción de al menos 5 mil viviendas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El mandatario estatal, refirió que este programa generará una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, con la generación de entre 50 mil a 100 mil empleos directos para Oaxaca, ya que la prioridad será para empresas y trabajadores locales.

“En el caso de los programas estamos pidiendo que sean empresas constituidas en Oaxaca para que se quede en Oaxaca. También el secretario de Finanzas del estado, está haciendo un programa donde está integrando todos los proveedores en cuestión de tiendas de abarrotes, ferreterías para que el producto también sea comprado a nivel local”, dijo.

Los beneficiados podrán ser algunos de los 77 mil maestros de Oaxaca que cuentan con Fovissste, o 15 mil derechohabientes de los servicios de salud, quienes entrarán en un proceso de visita domiciliaria para confirmar el interés de adquirir un crédito de vivienda.

Murat Hinojosa, aseguró que este tipo de programas formarán parte de los apoyos para la economía familiar luego del “gasolinazo”, el aumento a la luz eléctrica, gas LP y canasta básica. Pues aseguró que, priorizar que las grandes obras sean destinadas a oaxaqueños, tanto en entrega como en venta de bienes y servicios, traerá un beneficio económico para ellos.

“Todos los gobiernos tenemos que hacer acciones para solidarizarnos con la ciudadanía y por supuesto que Oaxaca no será la excepción. Nosotros vamos a hacer dos tipos de acciones, esto es muy importante, no solamente es ser austeros, la mejor política que podemos hacer hoy en el país, es inyectar recursos a la economía con los programas que tiene”, comentó.

“Sin duda hay que hacer recortes, hay que ser austeros, pero lo que quieren nuestras familias es tener dinero en el bolsillo, y la única manera de que haya dinero en el bolsillo, es que haya empleo y eso es lo que está haciendo el gobierno de Oaxaca”, concluyó.