previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DOS PUNTOS Y SEGUIDO ..


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2017 , a las 5:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Chiapas.- Por años, la zona Tulijá-Tseltal-Chol ha sido cuna de conflictos que se han saldado con enfrentamientos, saqueos, robos, bloqueos, baños de sangre y muertos. Las autoridades han buscado no intervenir porque así conviene a sus intereses azuzando los conflictos, o bien, porque no tienen la más mínima idea de cómo hacerlo: la historia no miente y lo dejaron de manifiesto los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que habían acudido al llamado de auxilio de los habitantes que estaban atemorizados luego de una balacera registrada en días pasados, en el municipio de Chilón. Media hora después del arribo de los uniformados recibieron una llamada de un mando superior que les ordenó retirarse de inmediato de la zona antes de la seis de la mañana.
Hasta ahora nadie sabe quién lidera el grupo que portaba armas largas y que buscaba, como en otras ocasiones, asaltar en el municipio (uno de los más pobres de Chiapas). Lo cierto es que los hampones nunca se esperaron que los pobladores estuvieran cansados de los saqueos y les respondieran con fuego. Ambos bandos hicieron varias detonaciones cobijados por el frío de la madrugada. La ciudadanía, al ver la huida de los asaltantes, no dudó en tomar cartas en el asunto y sitió al municipio en sus dos accesos: el que lleva Yajalón (donde, por cierto, hace días se dio un enfrentamiento entre tortilleros por los precios que están manejando) y el que comunica con Ocosingo y Palenque.
La inoperancia de las autoridades municipales, en manos de Felipe Gutiérrez Miranda (un alcalde “verdeecologista” de papel y tinta), títere del diputado federal, Rafael Guirao, y de la síndico Flor de María, ha quedado demostrada y tiene sumido al pueblo en una vorágine de inseguridad donde la ciudadanía tiene que pagar la ineficacia de un gobierno municipal que no da ni vales de gasolina a los policías municipales para que puedan realizar los rondines y brindar seguridad a los pobladores.

LA FOTO EN POCAS PALABRAS … 16/ENERO/2017

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, abrió el cajón de los reproches por un tema pendiente desde hace mucho y que es el salario que tienen los gobernadores a nivel nacional. A consecuencia del gasolinazo y de la evidente molestia de la gente en todo el país, varios mandatarios anunciaron una reducción salarial y eso generó que se le preguntara a Mancera sobre su aportación, a lo que el mandatario capitalino respondió que no se reducirá un peso. La razón que él argumenta es que gana menos de la mitad de cualquier salario de gobernador, pues sus ingresos son de 70 mil pesos mientras que sus homólogos ganan arriba de 150 mil pesos. Así, su equipo le informó que aún con la reducción salarial, todos ganan más que él.

Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …