UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INDAGA IEEPCO A LA S-22 POR APOYAR A MORENA


Redactado por: adriana bravo
junio 6, 2016 , a las 1:10 am

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó que ya hay una queja en contra de la Sección 22 de la CNTE por una posible coacción del voto a favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del IEEPCO informó que se ha iniciado un expediente en contra de la CNTE, luego que en los últimos días han hecho público el llamado al voto por ese intituto político.

Dijo que la queja fue iniciada de oficio por el Comité de Quejas y Denuncias del órgano electoral, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para conocer si la Sección 22 de la CNTE ha cometido un delito electoral.

Por su parte el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias, pidió a la dirigencia de Morena dar una explicación pública y en su caso deslindarse de estos hechos que ha generado el magisterio.

Detalló que de no hacerlo, existe la posibilidad de que sean sancionados, luego que la coacción al voto de una organización con el respaldo del partido es un delito.

Las sanciones, remarcó, dependerán del acuerdo al Comité de Quejas y Denuncias, aunque anunció que recaería directamente al partido o al propio candidato.

Durante su marcha del pasado viernes, los maestros de la Sección 22 respaldaron su apoyo a Morena, inclusive poniéndose camisetas a favor de Salomón Jara Cruz, candidato a gobernador.

El IEEPCO y el INE reiteraron que será hasta la culminación de las investigaciones cuando se determine si hubo o no coacción al voto, y cuáles serían en su caso las sanciones correspondientes.