previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SE EMITIERON 62 VOTOS PARA GOBERNADOR DE OAXACA DESDE EL EXTRANJERO


Redactado por: adriana bravo
junio 6, 2016 , a las 1:08 am

Oaxaca, Oax.- Fueron 62 votos los que se emitieron desde el extranjero para la elección a gobernador del estado, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La presidenta de la Comisión Provisional del Voto en el Extranjero del IEEPCO, Nora Hilda Urdiales Sánchez, indicó que luego del cierre de las casillas hubo 62 votos recibidos, los cuales se encuentran resguardados y que serían contabilizados luego de la jornada electoral de este domingo.

“Se hace la separación en una mesa de escrutinio de cómputo especialmente para ellos, con funcionarios que fueron sorteados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que fueron capacitados para poder integrar esta mesa de escrutinio y cómputo”, informó.

Dijo que en el conteo también habrá representantes de los diferentes partidos políticos que fueron acreditados ante el INE.

La consejera explicó que luego del conteo se estarían emitiendo los resultados en una boleta especial, al cual sería entregada al Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

La consejera reconoció la participación ciudadana desde el extranjero para elegir a su próximo gobernante.

Es de señalar que esta es la primera ocasión que se vota desde el extranjero para elegir gobernador en el estado de Oaxaca.