previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
INVITA OBISPO A LA XXV FERIA DIOCESANA


Redactado por: adriana bravo
abril 25, 2016 , a las 1:20 am

Oaxaca, Oax.- El obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada, invitó a asistir a la XXV Feria Diocesana, el próximo domingo primero de mayo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Este evento se realizará en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz, el cual pretende visibilizar la labor de este lugar, además de unificar la convivencia familiar y aportar con la compra de los productos a la operación del seminario.

“El objetivo hoy de la feria diocesana es el mismo que estableció don Héctor en sus inicios, conocer, apoyar y amar a nuestro seminario, gracias a Dios, ha ido creciendo la participación, es necesario que lo que vivimos ese día lo mantengamos presente durante todo el año, que nuestra oración por las causas sacerdotales sea constante”, dijo.

La celebración pretende iniciar el viernes 29 de abril, con una calenda tradicional y un acto eucarístico en el seminario menor, ubicado en la calle de García Vigil 702.

Y el primero de mayo la feria dará inicio desde las 6 de la mañana, en donde los asistentes podrán disfrutar de eventos culturales, artísticos y deportivos.

Alonso Calzada informó que actualmente el Seminario Pontificio de la Santa Cruz, cuenta con 74 alumnos, sin embargo solo 45 estudian para prestar sus servicios a la arquidiócesis de Oaxaca.

Afirmó que por la gran cantidad de comunidades con las que cuenta Oaxaca, son insuficientes los jóvenes que egresan del seminario.

Refirió que anualmente tan solo dos jóvenes concluyen el seminario para ir a alguna comunidad ya como sacerdotes a dar su servicio de fe.